Al defensa vasco ya le avisaron que no seguirá en el Atlético, y acto seguido es el conjunto céltico quien se ha comunicado con el jugador para ofrecer un nuevo contrato aquí mismo en LaLiga
Osasuna y Atlético no serán los únicos equipos donde el defensa y lateral César Azpilicueta vaya a jugar en LaLiga, eso lo garantiza Claudio Giráldez. En este momento el jugador vasco sabe que no seguirá en el cuadro colchonero, ya que su rol en el esquema de Diego Simeone perdió relevancia. Además es uno de los futbolistas rojiblancos con el salario más alto de la plantilla.
Concretamente, César Azpilicueta está ganando unos emolumentos de 8 millones de euros por temporada, y en este momento es el sexto jugador del Atléti con el salario más alto. Una cuestión que invita a creer que su renovación no llegará. De manera que Giráldez ya le ha puesto el ojo al que será agente libre en el próximo mercado estival.

Titularidad confirmada para Azpilicueta si decide firmar por Giráldez
Durante esta temporada, el míster porriñés ha probado con diferentes formaciones, y algunas le han dado resultados. Por ejemplo, en el último partido disputado contra el Villarreal CF, probó una alineación que se comportaba de una manera en ataque, y de otra en defensa. Es en este último ítem donde el técnico gallego quiere al jugador.
Desde la figura inicial, se puede ver un 3-4-3 que era el que se formaba en ataque. Tan solo 3 defensas centrales donde los extremos actuaban como laterales. Pero cuando el Celta defendía, pasaba a formar una línea de 5 atrás, y los que estaban actuando como interiores, pasaban a formar como carrileros. Giráldez quiere que Azpilicueta para a ser uno de los 3 centrales atrás, debido a su doble rol como lateral.
Principal obstáculo de Giráldez y Celta por el fichaje de Azpilicueta
Así el ex Chelsea llegue como agente libre en el próximo mercado veraniego, resulta un lío su fichaje para el club celtiña. Esto debido a su alto salario, el cual es de 8 kilos como lo mencionamos anteriormente. Ya lo hemos indicado en otras publicaciones, que el jugador que más gana en el equipo gallego, es Marcos Alonso, con un sueldo de 3 kilos por curso.
Azpilicueta tendría que rebajarse sus pretensiones económicas a más del 50%. Aún así, seguiría siendo un jugador con emolumentos altos, pues se espera que cobre unos 3,5 millones de euros por temporada. El contrato se haría por un año, con opción de prolongación por otro más. Sin embargo, Marco Garcés aún está haciendo gestiones para convencerlo.