Es noticia:

El regreso de Iker Losada a Balaídos se cocina a fuego lento

Iker Losada no está teniendo muchas oportunidades en el Betis y el Celta sigue muy de cerca su situación, aunque no volverá durante el mes de enero

Tras completar una extraordinaria temporada en el Racing de Ferrol, el Celta se interesó el pasado verano por el regreso de Iker Losada, quien se había formado en las categorías inferiores del conjunto celeste. Sin embargo, aunque su vuelta a Balaídos parecía ser la opción más factible, fue el Betis quien terminó haciéndose con los servicios del joven atacante.

El Betis pagó 1,8 millones por el fichaje de Iker Losada, quien llegaba al Benito Villamarín con la idea de pelear por un puesto en el once titular. Sin embargo, hasta el momento, Manuel Pellegrini no le ha dado muchas oportunidades. Es por eso que su nombre ha sonado para varios equipos durante el mercado de enero. Y entre esos equipos destaca el Celta.

Iker Losada Celta
El Betis no quiere desprenderse de Iker Losada y el Celta tampoco se plantea su vuelta en el mercado invernal

El Celta quiere a Iker Losada de vuelta, pero no ahora

Como bien sabemos, Douvikas ha pedido salir del Celta, por lo que el club podría verse obligado a buscar un nuevo delantero. Sin embargo, la idea del conjunto celeste es no cambiar de delantero en mitad de la temporada. Es por eso que, por el momento, el regreso de Iker Losada a Balaídos no es una opción que esté siendo contemplada.

Eso sí, como hemos comentado, el Celta no olvida a Iker Losada. En el club conocen de primera mano la situación deportiva del jugador, que no está atravesando su mejor momento. Es por eso que siguen teniéndolo como una opción de futuro. Y es que es un futbolista que encaja a la perfección con el actual proyecto del club y que gusta a Claudio Giráldez.

El Betis tampoco se plantea su salida

Al igual que el Celta no lo contempla como opción para el mes de enero, el Betis tampoco se plantea la salida de Iker Losada. El conjunto verdiblanco realizó una importante inversión en su fichaje y, por el momento, siguen confiando en él. Es por eso que, pese a las diferentes informaciones, acabará la temporada bajo las órdenes de Manuel Pellegrini.

En lo que respecta al jugador, Iker Losada seguirá peleando por tener más minutos en el Betis. Su calidad está fuera de toda duda y todo parece indicar que es solo cuestión de tiempo que termine explotando como ya hizo en el Racing de Ferrol. Pero al igual que le ocurre a muchos jugadores, necesita un periodo de adaptación después de un cambio tan importante en su carrera.

Iago Aspas Selección