Aunque el defensor catalán fichó con el conjunto gallego en propiedad, solo lo hizo con el 50% de los derechos deportivos, y el cuadro culé puede forzar la salida de este en el mercado invernal ante su ostracismo en Vigo
A pesar de tener el 50% de los derechos deportivos, el FC Barcelona puede obligar al RC Celta a vender a Óscar Mingueza. Eso quedó estipulado en el contrato que firmaron ambas entidades en el mercado estival de este año. El club gallego no pagó un solo euro y a cambio obtuvo la mitad del pase.
La idea del cuadro blaugrana para haber dado al jugador gratis en la pasada ventana de fichajes, era con la promesa de que este sumara minutos para levantar su nivel. Acto seguido, que la escuadra céltica pudiese tomar una gran oferta para vender al defensa, y así dar la mitad del dinero de dicha operación al Barca.
El Barcelona le pide al Celta vender a Mingueza en el mercado invernal
Por medio de una carta formal, el cuadro catalán le pide al Celta la venta del defensa en la ventana de fichajes que ya se avecina. En el cuadro azulgrana necesitan el dinero de ese 50% urgente, ya que el equipo celtista no está cumpliendo con su parte del trato. Mingueza no es titular habitual en el esquema de Carlos Carvalhal, aunque desde que este llegó ha sumado más minutos que cuando Coudet estaba.
En total han sido 542 minutos en 11 partidos incluyendo un compromiso de Copa del Rey. Un dato que tranquiliza al club catalán es que en los últimos 3 encuentros de liga, el defensor perpetuense ha sido titular. Sin embargo, el Barca aún espera que el jugador tenga más nivel y si sigue ese ritmo, podrán esperar hasta el mercado estival del 2023.
La otra opción que contempla el Barcelona para que el Celta consigne el dinero de Mingueza
En los despachos del conjunto azulgrana también están contemplando otra opción para que obtengan el dinero de ese 50% aún si el jugador siguiese en el Celta. Es sencillo, que Carlos Mouriño autorice el pago por la mitad del pase de Mingueza para que este ya sea futbolista en propiedad total del conjunto gallego.
Una opción que no la descartan pero que si analizarán a lo largo de esta temporada, y al final darán respuesta. Mientras tanto desde el Barcelona necesitan asegurarse y le piden garantías al conjunto céltico de que cumplirán su palabra, vender al jugador o pagar el 50% del Barca. Por ahora Carvalhal lo mantiene en su once titular.