Los celtistas podrían estar ganando puja para hacerse con central argentino
El RC Celta es un equipo en crecimiento y en construcción quien para este mercado de pases espera firmar uno de los defensas con más proyección que tiene River Plate en la actualidad. Los celtistas tendrían preparada una portentosa oferta y solo habría que esperar por una respuesta por parte del cuadro millonario que además estudia ofertas de otros clubes más que esperan contar con el joven albiceleste para el comienzo de la temporada.
Según información que se maneja en el país sudamericano, el Celta de Vigo es uno de los firmes candidatos a hacerse de uno de los mejores defensores que hay en la actualidad del fútbol argentino. Los celtistas pretenden armar un plantel competitivo y parece que hará una inversión que a futuro podría representar grandes réditos.
Con renombre en el balompié de la Liga Santander
Sin más ni menos el futbolista acechado es Lucas Martínez Quarta, el argentino del cuadro bonaerense es uno de los jugadores quien podría llegar a ocupar un puesto en la zaga defensiva de los celtistas, pues los dirigidos por Óscar García Junyent requieren de sangre nueva para esta posición.
Tal se indica desde argentina, el Celta ha realizado una oferta que indica 5 millones de euros por el 50 % del pase del jugador que actualmente está valorizado por River Plate en unos 25 millones de euros. Dicha propuesta podría ser aceptada según prensa argentina, dado que las finanzas del club no pasan por un buen momento.
Además, entre los principales equipos de LaLiga que pujan para hacerse con los servicios del jugador se encuentran Valencia CF, Real Betis Balompié y Sevilla FC. Pero, como se indicó, el cuadro celtista es uno de los que suena con mayor fuerza tras proponer la oferta más llamativa para los millonarios.
Comunicado para dar salto al fútbol europeo
En los últimos días, también se ha filtrado desde Argentina, que Lucas Martínez Quarta le habría comunicado al club su deseo por emigrar l fútbol europeo, puesto que no ha habido un interés tan grande como el de Celta y esta sería la oportunidad precisa para dar el salto de calidad que el jugador quiere.
Con 24 años y una experiencia bastante extensa en el Superliga argentina, el bonaerense se prepara para dar el tan ansiado salto de calidad en su carrera deportiva. Solo habría que esperar una razón por parte del cuadro argentino para que Martínez Quarta llegue a ser dirigido por Óscar García Junyent.