El club vigués continúa buscando a un 9 de garantías para acompañar a Iago Aspas la próxima temporada en la Liga Santander
Una única victoria en 2021 ha dejado a la SD Eibar en una posición muy complicada, siendo el actual colista de la Liga Santander. Esta situación la quiere aprovechar el RC Celta, que busca desesperadamente a un delantero de nivel para acompañar a Iago Aspas la próxima temporada.
El club vigués intentó por todos los medios cerrar el fichaje de un delantero con experiencia en la Liga Santander, pero no consiguió ninguno el pasado mercado invernal. Ahora se han fijado en los equipos que podrían perder la categoría para buscar a un 9 de garantías.
El RC Celta busca delantero
Si finalmente se consuma el descenso de la SD Eibar, el RC Celta quiere a su delantero. Y es que Kike García es, sin duda alguna, uno de los mejores delanteros de la categoría. A sus 31 años está realizando una gran temporada, en la que suma 2.417 minutos en 29 partidos, sumando ocho goles.
Ahora, la situación de su equipo lo pone en una posición muy comprometida, puesto que podría abandonar el club en caso de descenso para dejar liquidez en las arcas de la SD Eibar. Por su parte, el RC Celta estaría dispuesto a pagar varios millones de euros por su traspaso.
Kike García, una ganga para el RC Celta
Con contrato hasta 2023, será la SD Eibar quien lleve la voz cantante en la negociación. Sin embargo, en caso de descenso, el jugador pediría salir y el club no pondría grandes trabas. Eso sí, el RC Celta y cualquier equipo interesado tendría que hacer un importante desembolso.
Actualmente, su valor de mercado es de 2 millones de euros, pero su precio podría llegar a los 5 millones. Una cantidad que, para un delantero con rendimiento garantizado, no es desproporcionada. Además, su inteligencia sobre el césped lo convierte en el complemento perfecto para Iago Aspas.