Canterano culé podría llegar a ser nuevo refuerzo del cuadro gallego
El salvarse del descenso para el RC Celta fue un alivio considerable tanto para hinchas como para directivos. Sin embargo, el reestructurar su nómina para no volver a recaer en esta situación será un objetivo claro para los gallegos. De manera que, la cantera del FC Barcelona ahora parece ser ese nuevo proveedor que le servirá a los celestes para configurar su nuevo proyecto.
En el filial del cuadro blaugrana hay un volante que en los último días ha generado gran revuelo en los medios deportivos por las innumerables ofertas que llegan a la institución catalana para poder ficharlo y seguir confeccionando lo que serán sus respectivos proyectos de cara a la temporada que se avecina.
¿Primer fichaje del conjunto gallego?
A lo largo de las todas las especulaciones en el marco del mercado de pases de este verano, el Celta de Vigo parece que se adelantará a varios clubes que desean contar con la joven promesa del cuadro azulgrana. Los celestes ya han manifestado su interés y las directivas del club ya han contactado al Barcelona.
La nueva estrella pretendida por los gallegos se llama Ramón Rodríguez Jiménez, más conocido como Monchu, volante que en la última etapa de la liga Smartbank supo deslumbrar con las características propias de un jugador formado en la filial del Barcelona que ahora podría jugar en primera división.
Celta de Vigo buscaría aprovechar la presencia del técnico Óscar García Junyent en su banquillo para tratar de persuadir las directivas azulgranas y, conseguir ya sea el traspaso o la cesión con opción de compra de un jugador con quilates y muy buenas condiciones que ayudarían al Celta.
Consideraciones del FC Barcelona para con el futuro de Monchu
Tras no lograr el ascenso a primera división, varios de los jugadores del Barcelona B parece que tienen claro su objetivo por jugar en la élite del fútbol español, escenario que evidentemente aprovecharán varios clubes de la Liga Santander para poder adquirir nuevas figuras a un muy buen precio.
No obstante, Monchu no pretende desligarse del Barcelona tan pronto, lo que ha generado que el club únicamente considere el firmar una posible salida pero en condición de préstamo, ya que las directivas blaugranas ven e Ramón una figura que podrá traer varias alegrías a las arcas del club en un futuro no muy lejano.