El centrocampista de 23 años está siendo pieza indiscutible en los planes del club celeste, tanto para Coudet como ahora para Carvalhal
Luis Campos aseguró antes de comenzar el mercado invernal que el club vigués no realizaría movimientos en el mercado de traspasos, pero ya ha quedado demostrado que no será así. Además de Fran Navarro, también hemos conocido que el Celta está interesado en un futbolista que predomina en el aspecto físico para que acompañe a Beltrán en el centro del campo. Un perfil de jugador con el que no cuentan en la actual plantilla.
En lo que va de temporada, hemos visto al equipo celeste jugar con un centro del campo muy desprotegido, sumando muchos jugadores tanto en zona defensiva como en ataque. Esto provoca que el equipo esté totalmente descompensado, provocando muchas ocasiones de gol en contra. Y Fran Beltrán es el que tiene que poner orden en el centro del campo del Celta.
Beltrán necesita un acompañante en el Celta
Veiga ha sido, en lo que va de temporada, el compañero de Beltrán en el centro del campo. Pero se trata de un perfil mucho más llegador, el cual también necesita de libertad de movimientos para ser determinante en el área rival. Es por eso que el Celta tiene motivos más que suficientes para buscar en el mercado a un jugador que se encargue de las tareas defensivas del equipo y que pueda dar un respiro a sus dos pilares en el centro del campo.
Muchos son los jugadores que encajan con este perfil, pero entre todos los candidatos que maneja Luis Campos destaca uno que gusta mucho a la directiva. Estamos hablando de Jhegson Méndez, futbolista ecuatoriano de 25 años que hace menos de un mes se encontraba disputando el Mundial de Qatar, donde fue un futbolista importante para su equipo.
Jhegson Méndez, en el radar del Celta
El futbolista, que cuenta con pasado en el fútbol español por haber pasado hace ya siete años por la CyD Leonesa, se encuentra actualmente sin equipo tras haber terminado su contrato con Los Angeles FC. Ahora busca una nueva oportunidad y todo apunta a que su prioridad es dar el salto a Europa, donde gusta a varios equipos de cara al mercado de enero.
Su fichaje no supondría ningún desembolso económico, por lo que se antoja una oportunidad perfecta para el Celta para acompañar a Beltrán y a Veiga. Por el momento queda esperar para conocer cómo se resuelve su futuro, pues tiene ofertas de Brasil. Concretamente de Sao Paulo. Eso sí, una oferta procedente de un club europeo podría paralizar su fichaje por el equipo brasileño.