Es noticia:

El problema de salud de Iago Aspas que complica su renovación

Fue clave en la última victoria y para el Celtismo representa mucho, hablamos del capitán y delantero, quien está pensando en no renovar por cuestiones médicas

Además de ser el capitán del RC Celta y su delantero referente, Iago Aspas representa mucho más que eso para todo el Celtismo. El atacante moañés ya quedó en la historia del club gallego, como un ídolo y hasta leyenda. En la tabla de futbolistas con más partidos jugados mientras vestían la elástica celeste, aparece en primer lugar Manolo Rodríguez. Luego el ex Liverpool.

Actualmente Iago Aspas tiene contrato con el Celta hasta el 2025, y su renovación ha sido un tema reiterativo. Las directivas no han dudado nunca en otorgar una nueva obligación contractual, por un año más con opción de prolongación. Pero ha sido el mismo atacante quien ha colocado su estadía como capitán céltico en el congelador.

EGD Celta
Depende como evolucione su dolencia en la espalda, Iago Aspas firmará o no la renovación. (c) Foto: GOL Digital.

Una dolencia en la espalda podría arruinar la renovación de Iago Aspas en el Celta

El mismo jugador ha comentado que hace 2 temporadas sufrió una fuerte dolencia en la espalda, que más tarde el departamento médico confirmó como una escoliosis. Fueron momentos muy incómodos para el ariete, ya que los entrenamientos se estaban tornando muy difíciles debido a los dolores agudos. No obstante, el atacante se recompuso y pudo volver a jugar.

Durante esta temporada, la dolencia volvió a aparecer, y Aspas ha empezado a sentir la misma carga de dolores en aquella campaña. De este modo, el jugador ha indicado que si va a padecer las mismas molestias, lo mejor es no renovar. “Hace dos temporadas acabé agotado. Si voy a estar como hace dos años lo mejor es echarse a un lado”.

Iago Aspas esperará hasta el último tramo de la temporada para tratar su renovación con el Celta

El delantero habló del presente, pero dejó su futuro al aire cuando le interrogaron acerca de la prolongación contractual. “Todavía es muy pronto, aún queda mucha temporada”. Esto quiere decir que el atacante está 100% concentrado en lo que pase en este curso, más no de lo que suceda más allá del 2025. Pero en el club consideran que es importante tomar una decisión antes de que acabe el 2024.

“Me estoy encontrando bien. Estoy disfrutando. No sé cuántos partidos me quedan, por ahora voy a disfrutar cada uno hasta el final. El día que me tenga que ir me iré por la puerta grande, como entré” sentenció Iago Aspas. De esta manera, el atacante moañés ya piensa en el duelo ante el Betis en el Benito Villamarín, donde esperan firmar su segunda victoria consecutiva.