Aún sin ofertas claras, el equipo gallego ha decidido subir 5 millones de euros más al precio que deberá pagar el club que se quiera llevar al delantero noruego
Ya no serán 30 sino 35 millones de euros los que deberá pagar el equipo que quiera el fichaje de Strand Larsen, precio fijado por el RC Celta. Esta decisión de la directiva general en cabeza de por supuesto Marián Mouriño, ha sido fundamentada en un estudio de mercado que demuestra que varios clubes no solo de LaLiga, se están preparando para fichar al ariete nórdico.
En el mercado aparece con un precio de 25 kilos, pero el club céltico considera que el valor comercial real del jugador es de 35, debido al rol tan importante que tiene en la plantilla celtiña. Aunque al equipo le costó 12,5 millones de euros en 2022, desde la entidad gallega entienden que en este tiempo el jugador se ha valorizado y considerad que es una cifra más que justa.
Strand Larsen ya se mentalizó salir del Celta y está de acuerdo con el precio
Desde antes de que acabara la temporada, el delantero vikingo ya sabía que su estadía en Balaídos iba a terminar con esta campaña. La razón no se debió a su poca adaptación o bajo rendimiento, sino todo lo contrario. El jugador tuvo un nivel tan superlativo que llamó la atención de varios equipos en toda Europa. De manera que él y su agente sabían que la historia con el club céltico había llegado a su fin.
Strand Larsen sabe que está en la edad óptima para pasar a un proyecto más ambicioso aquí mismo en España o en otra de las grandes ligas de Europa. De hecho el ariete de 24 años está empezando a tener buen cartel en la Premier League, donde algunos de sus compatriotas como: Oscar Bobb, Kristoffer Ajer, Martin Odegaard o el mismo Erling Haaland, están triunfando a lo grande.
Los 2 equipos de Inglaterra que ya saben cuál será el precio de Strand Larsen
Fuentes cercanas al entorno del atacante confirman que en la Premier ya hay 2 clubes que están armando ofertas para ser enviadas a los despachos del conjunto gallego, una vez abra el mercado estival 2024. La primera podría llegar del West Ham United, donde su nuevo entrenador conoce muy bien LaLiga. Hablamos de Julen Lopetegui, experto en identificar talentos.
La segunda propuesta llegaría de la mano del Newcastle, aunque aún no es muy clara de momento. Sin embargo, detrás de las urracas si hay un equipo que viene preguntando con intensidad, aunque no es de Inglaterra. Nos referimos al Wolfsburgo de la Bundesliga. Sea cual sea el próximo club de Strand Larsen, el Celta no lo dejará salir por menos de 35 millones de euros.