Es noticia:

El precio de Miguel Rodríguez ayuda al Celta a retener a Swedberg

Desde el club celeste pueden tener opciones para quedarse mucho más tiempo con el ‘Kraken’

Williot Swedberg es uno de los jugadores notables que tiene el RC Celta en esta campaña y quien ha podido consolidar su fútbol al lado de Claudio Giráldez. A su vez, es de los elementos que más inquietan al club, toda vez que tiene bastante cartel en Europa y en cualquier momento se puede marchar. Sobre esto último, Miguel Rodríguez puede ser una solución inmediata.

Recordemos que Miguel Rodríguez se encuentra cedido en el Utrecht de Países Bajos donde cumple un destacado papel y el Celta está complacido con ello. Y es que los neerlandeses están dispuestos a ofertar para quedarse con el extremo, siendo un aspecto ampliamente positivo en este momento. Así es como pueden retener a un jugador como Williot Swedberg.

Swedberg Celta
Williot Swedberg aumenta su valor y podría salir del Celta, pero Miguel Rodríguez puede cambiarlo todo.

Miguel Rodríguez puede ser clave para que Williot Swedberg se quede en el RC Celta

De esta forma, se ha podido establecer que al día de hoy, los de Balaídos están obligados a conseguir hasta 34 millones de euros en cuanto a venta de jugadores se trata. De lo contrario, tendrán bastantes problemas en su planificación de la siguiente temporada y sobre ello, ya se han puesto manos a la obra. Una de las opciones que tenían era vender al sueco, pero ya no será tan necesario.

En ese orden de ideas, Miguel Rodríguez apunta a ser el nombre clave del RC Celta para hacer una de las primeras ventas notables. Y es que el equipo en el que se encuentra cedido, el Utrecht está muy interesado en hacer uso de la opción de compra que figura en su contrato de préstamo. Ello le puede dejar hasta 3 millones de euros a las arcas del equipo de Vigo. Siendo este, un valor mucho mayor con respecto al que está tasado este elemento.

El extremo gallego sigue marcando un buen camino en el fútbol de Países Bajos y su venta puede ser realidad pronto

Siendo así, todo estará encaminado para que en el club de Balaídos haya cierta tranquilidad con respecto a lo que pasará con el delantero sueco. Caso contrario es el del extremo gallego, quien no tuvo opciones con Claudio Giráldez y antes con Rafa Benítez. Por ello es que es bastante positivo que se pueda presentar su salida en venta en los siguientes mercados.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con este movimiento. De momento, desde el entorno del RC Celta estarán atentos a los pasos que puedan dar los neerlandeses con el delantero de 21 años. Con su adiós, se dará continuidad a un Williot Swedberg que sí es relevante para el entrenador. Su venta no será tan necesaria, mientras siga la dinámica de salidas. La próxima será la de Óscar Mingueza.

Marco Garcés Celta