Es noticia:

El portero que quiere Coudet en el RC Celta es un chollo

El meta saldría por menos de la mitad de su precio base para no jugar en segunda

Eduardo Coudet sabe que el portero argentino Matías Dituro se marchará del RC Celta en este mercado estival. Finalmente el conjunto gallego no ejercerá la opción de compra que hay por él, y por ello retornará a la Universidad Católica. El míster gaucho sabe que no puede depender solo de la cantera, pues Rubén Blanco ya es la cuota de las fuerzas básicas.

En ese sentido, la dirección deportiva y el cuerpo técnico Celtista se han fijado en el portero del Alavés, Fernando Pacheco. No es la primera vez que se le relaciona con el cuadro gallego, pues en el pasado mercado estival se sondeó la opción de su fichaje. Lo cierto es que no sucedió nada, pero en el presente, el guardavallas tiene todas las papeletas para salir.

Celta Coudet
Fernando Pacheco quiere quedarse en LaLiga Santander a toda costa y contempla seriamente la oferta del Celta.

El Celta y Coudet saben que pueden sacar a Pacheco a un precio chollo del Alavés

Fernando Pacheco tiene un precio base de 5 millones de euros pero su contrato está firmado hasta el 2023. Al restarle un año, al haber consumado el descenso, y al tener grandes deseos de salir del conjunto Babazorro, el precio del portero se antojaría bajo. La dirección deportiva Céltica cree que lo pueden sacar por algo cercano a los 2 kilos.

Aunque Pacheco aún no se ha manifestado, la idea de seguir jugando en primera división sería su argumento número 1 para llegar a Balaídos. Además, el meta tiene grandes posibilidades para ser el titular, ya que su experiencia pesa más que la de Blanco, que viene de la cantera Céltica.

Pacheco tiene más cartas en su mano además del Celta y Coudet

Rayo Vallecano, Espanyol y Getafe también estarían detrás de los servicios del portero pacense, el cual demostró ser uno de los más regulares en la plantilla albiazul. A pesar de que su equipo descendió y demostró un rendimiento pobre, Pacheco fue uno de los pocos jugadores que se salvan, y el nivel les da para seguir jugando en LaLiga Santander.

Una prueba de ello son las 4 ofertas que tiene sobre la mesa, donde seguro eligirá una antes del 30 de junio. El dilema es cual de las propuestas se adapta mejor a sus pretensiones económicas y deportivas. Por lo pronto la dirección deportiva encabezada por Luis Campos, trabaja en la oferta para presentar al equipo vitoriano y al portero.

Borja Iglesias Celta