En los 9 partidos jugados a la fecha, el delantero moañés no ha podido bajar bandera y lo único en lo que ha colaborado es en 2 asistencias. A parte, la situación deportiva del equipo es precaria, pues están en zona de descenso.
La silla en donde Rafa Benítez está sentado ha comenzado a tambalearse y todo por el bajo rendimiento del RC Celta e Iago Aspas. El referente céltico no ha podido ver una clara en los 9 partidos que ha jugado como titular. Tan solo remates sin dirección y jugadas que no termina de concretar. Aunque claro está que ha participado en 2 asistencias.
No hay duda que ha sido uno de los peores arranques ligueros que ha tenido el conjunto gallego. Pero hablando de jugadores, ha sido el peor en la carrera de Iago Aspas. Y es que en la temporada pasada a esta altura, el ariete de 36 años ya contaba con 6 goles. Unos tantos que ayudaron al equipo en más de una ocasión a ganar puntos vitales.
La razón por la que Iago Aspas no funciona en el sistema táctico de Rafa Benítez
El goleador celtiña ha bajado considerablemente su ritmo ofensivo no porque quiera o por razones físicas. Se trata de una cuestión técnica ligada a las últimas órdenes que ha dado el entrenador madrileño. La salida de Gabri Veiga ocasionó que el míster pidiese un mediocampista creativo que sirviera como conector entre medular y parcela ofensiva.
Benítez se quedó esperando ese jugador que Carlos Mouriño le prometió pero que nunca llegó. De manera que el que está cumpliendo con ese rol es precisamente Aspas. Pero lo más insólito es que al mismo tiempo tiene que ocuparse de su antigua demarcación. En pocas palabras, el delantero está ejerciendo dos posiciones pero en ninguna está rindiendo.
Rafa Benítez pide un mediocampista ofensivo para enviar nuevamente a Iago Aspas al ataque frontal
Básicamente, el delantero moañés no está rindiendo con su rol habitual (marcar goles) porque tiene que bajar hasta mediocampo a recibir y cuando ya está en plan de atacar, tiene que hacer un sobreesfuerzo físico para llegar hasta su posición habitual. Está claro que el capitán céltico necesita un socio en ese enganche y eso es lo que precisamente está pidiendo el cuerpo técnico.
Los nombres en la agenda de Rafa Benítez son varios, pero lo más importante es que fichen al menos a uno en este mercado invernal que ya se avecina. Es importante que Iago Aspas recupere su rol original ya que el Celta depende mucho de los goles de su capitán. De modo que la situación deportiva depende de las gestiones que haga Carlos Mouriño y su dirección deportiva.