A pesar de que el cuadro gallego consiguió una victoria de oro en Gran Canaria, lo pasó bastante mal en el segundo tiempo, pues les tocó jugar con 9 durante más de 40 minutos
Pese a que el gran protagonista del partido entre la UD Las Palmas y el RC Celta fue Borja Iglesias, el título se lo quería llevar Cordero Vega. El árbitro de la contienda quedó en el ojo del huracán tras realizar 2 expulsiones en menos de 3 minutos al mismo equipo. Los principales afectados fueron Ilaix Moriba y el capitán Iago Aspas. Un hecho que fue bastante criticado por Claudio Giráldez.
Según el colegiado cántabro, las tarjetas amarillas que luego se convirtieron en rojas a los 2 jugadores célticos, estuvieron muy bien ejecutadas. No obstante, el Celtismo y varios medios discrepan. Y es que el mediocampista guineano vio el primer cartón luego de una falta hacia Dário Essugo, donde en ningún momento lo impacta con los tacos. La segunda según el árbitro, fue por juego peligroso, pero en la jugada se ve que fue más por inercia que por imprudencia. Al final, el africano se fue expulsado.
La expulsión de Iago Aspas es la que pone a Cordero Vega en boca de todos
Tras la cartulina roja mostrada al volante guineano, el capitán celtiña no pudo contener su molestia y le fue a reclamar al colegiado. Tras este acción el atacante moañés vio el cartón amarillo por reclamación indebida. Minutos más tarde, el árbitro le mostró la segunda amarilla para luego ver la roja. Un hecho que dejó a todos atónitos, pues nadie entendía lo que pasaba.
A Cordero Vega no le importó dejar al Celta con 9 hombres, pero lo más preocupante, por acciones que no ameritaban la tarjeta amarilla en el caso de Moriba. El otro punto insólito, es que amonestó 2 veces a Aspas por el mismo motivo. La furia del capitán céltico fue tan grande, que le hizo una seña a todos sus compañeros de abandonar el campo aún cuando faltaba 40 minutos. Al final, el partido siguió con normalidad.
¿Cordero Vega le hizo un favor a Real Madrid con las expulsiones de Moriba e Iago Aspas?
Muchos aficionados célticos están apuntando en contra del árbitro cántabro por las sospechosas expulsiones de los 2 jugadores célticos. Está bien que el mediocampista haya visto la doble amarilla por acciones que son materia de debate. Pero la del delantero es la que resulta muy extraña, sobre todo como se desarrolló. En menos de 2 minutos vio el doble cartón y posteriormente la expulsión.
Luego del parón de selecciones, el RC Celta volverá a competición para recibir en Balaídos a nada más y nada menos que el Real Madrid. Por supuesto que ni Ilaix Moriba ni Iago Aspas van a poder jugar este importantísimo compromiso. Razón por la cual el Celtismo señala que Cordero Vega benefició indirectamente al cuadro Madridista con la ausencia de 2 jugadores vitales para Claudio Giráldez.