Coudet ha dado confianza a un joven jugador que está respondiendo a la perfección
LaLiga no ha empezado como el RC Celta esperaba, pues actualmente ocupan la undécima posición tras sumar 3 victorias, 1 empate y 4 derrotas en los primeros ocho partidos. La idea del conjunto celeste era instaurarse en la zona media alta de la clasificación con la idea de llegar a las últimas jornadas del campeonato con opciones de colarse en puestos de competición europea.
Para ello este verano han realizado una importante inversión económica pese a quedarse sin un jugador clave con Brais Méndez. No obstante, su venta por 15 millones de euros permitió que el club pagase 11 millones de euros por un prometedor delantero noruego o 5 millones por un desconocido futbolista sueco, que no ha debutado aún con el primer equipo.
Coudet se inventa un nuevo jugón para el RC Celta
Por si fuera poco, la polémica entre Denis Suárez y Mouriño aún no ha terminado, de modo que el jugador sigue en el club pero sin contar para Coudet. Algo que es una dura baja, pues su calidad y lo que puede aportar al equipo está fuera de toda duda. No obstante, el entrenador argentino se ha inventado una nueva solución.
Esta solución no es otra que Gabri Veiga, quien a sus 20 años parece haber derrumbado definitivamente la puerta del primer equipo. Tanto es así que ha sido titular en los últimos partidos, en los que incluso ha destacado sumando dos goles y una asistencia. Algo que ha disparado su valor en el mercado.
Los grandes clubes de LaLiga siguen al nuevo talento del RC Celta
Los dos goles y una asistencia que acumula en la Liga Santander en menos de 300 minutos son grandes cifras para un futbolista que se desempeña como centrocampista. Un futbolista que, por si fuera poco, no ha sido habitual en las categorías inferiores de la Selección Española, por lo que pocos esperaban su explosión.
Sea como fuere, está llamado a ser uno de los líderes del futuro del RC Celta. Pero grandes clubes de la Liga Santander ya han comenzado a seguir de cerca la evolución del jugador. Por su parte, el conjunto de Vigo se encuentra tranquilo, pues Gabri Veiga está bien atado por el club, con el que tiene contrato hasta 2026. Asimismo, su cláusula de rescisión es de 40 millones de euros, a la que remitirá el club a todos los interesados.