Es noticia:

El nuevo central que Rafa Benítez ha pedido al Celta

El proyecto deportivo del Celta sedujo a Rafa Benítez, quien se unió al club de Vigo con la idea de poder incorporar al equipo a varias de las peticiones que ha realizado a la dirección deportiva

Después de una temporada que apunto estuvo de terminar con el descenso del equipo a la Liga SmartBank, el Celta designó a Rafa Benítez como nuevo entrenador. El que fuera ganador de la Champions League con el Liverpool o entrenador de equipos como Inter de Milán o Real Madrid se ha comprometido con el conjunto celeste. Eso sí, lo ha hecho con la promesa de tener una plantilla competitiva.

Una de las máximas prioridades del entrenador es reforzar la línea defensiva del equipo. Tras su reciente designación como director técnico del club gallego, Benítez ha dejado claro cuáles son sus peticiones para el mercado de fichajes del Celta, y entre ellas destaca la necesidad de incorporar un nuevo central. Y la dirección deportiva ya conoce quién es su favorito.

Rafa Benítez tiene una nueva petición para el Celta
Rafa Benítez quiere a un central del Castilla

El central que Rafa Benítez quiere en el Celta

El futuro de Joseph Aidoo en el Celta de Vigo no está del todo asegurado, y en caso de que se produzca su salida, Benítez ya tiene en mente a su sustituto ideal. El técnico ha solicitado a la directiva del club la contratación de Rafa Marín, joven defensor que actualmente milita en el Real Madrid Castilla y que ha completado una muy buena temporada.

Rafa Marín, de tan solo 21 años, ha destacado por su solidez defensiva, mostrando una gran madurez pese a su temprana edad. El jugador ha demostrado un gran potencial en el filial merengue, llamando la atención de varios clubes de La Liga. Pero parece ser el Celta el que más interés está mostrando en las últimas horas.

Rafa Marín, un central de presente y futuro

El central se ha convertido en una pieza clave en el esquema del Real Madrid Castilla, liderando la defensa y siendo fundamental en el sistema de juego de Raúl González. No será una operación complicada, pues el jugador no quiere seguir una temporada más en la tercera categoría del fútbol español y ya planea dar un nuevo salto en su carrera.

Todo apunta a que se saltará la Liga SmartBank, pues varios equipos de LaLiga lo quieren. Pero sin duda, el proyecto del Celta con Rafa Benítez a la cabeza es una opción muy atractiva. Ahora solo queda esperar para ver si las negociaciones terminan produciéndose, pues por el momento todo queda en interés por parte del club de Vigo en hacerse con sus servicios.

EGD Celta