Es noticia:

El gran temor del RC Celta con Javi Galán retumba en los despachos

La figura del lateral fue clave en el pasado mercado

Uno de los grandes valores del RC Celta es Javi Galán, lateral izquierdo de primer nivel cuyo nivel no ha pasado desapercibido en Europa. Incluso, varias escuadras de LaLiga Santander estuvieron muy cerca de sumar al talentoso zurdo, aunque sin éxito alguno. Ahora hay cierta alerta por ello y los despachos están atentos a su futuro.

Recordemos que una de las escuadras que más estuvo pendiente de los servicios del defensor, fue el FC Barcelona. La escuadra de Xavi siempre necesitó sumar un jugador en esa demarcación ante el bajo rendimiento de Jordi Alba. Eso sí, terminó sumando a Marcos Alonso en los últimos días de la ventana estival.

Celta Galán
El zurdo estuvo en los planes del Barcelona en verano

El RC Celta y los temores con el futuro de Javi Galán

De esta forma es que ahora hay mucho temor en el RC Celta por cuenta de Javi Galán. Esto, por cuenta de la temporada que está realizando, la cual no es la mejor. Su figura se está diluyendo con el paso de los partidos y no ha vuelto a ser el jugador determinante de antes. Su valor se podría ir a la baja.

Y es que cabe resaltar que en el pasado mercado, varias escuadras, incluido el Barcelona, estaban dispuestos a pagar hasta 10 millones de euros por el lateral. Esta oferta ha estado presente en los despachos celestes, pero sin ninguna respuesta positiva, ya que consideraban que no era el momento de su marcha.

El jugador no tiene un buen comienzo de temporada con los célticos

Uno de los argumentos de la dirigencia del RC Celta para decir no a la salida de Javi Galán, fue el poco tiempo con el que contaban para conseguir un recambio. Esta situación les llevó a decirle un no rotundo a un cuadro blaugrana que estaba dispuesto a hacer un movimiento de inmediato.

El temor de los de Balaídos es que el jugador siga bajando su rendimiento y se puede desvalorizar. De cara al siguiente mercado de fichajes podría perder relevancia, por lo que la cantidad que ingresarían sería mucho menor a la que muchos estaban dispuestos a afrontar en el verano. Por ahora, el jugador se concentra en volver a ser el mismo de antes.

Dário Essugo