Carlos Mouriño sigue haciendo cuentas con el dinero que aún no ha ingresado por su máxima perla, pero es un hecho de que se marchará de Balaídos al Real Madrid o a un equipo de la Premier League.
El destino aún no es seguro, pero lo que si es un hecho es que Gabri Veiga no estará más con el RC Celta de Vigo en la próxima temporada. Aunque el canterano celtiña rogó y hasta imploró al presidente Carlos Mouriño de que lo dejara una campaña más en el equipo, el mandatario no accedió a sus suplicas. Todos saben que el motivo que lo mueve a dar salida al talentoso mediocampista ofensivo es el dinero.
Al máximo dirigente céltico no le importa el destino de Gabri Veiga, pues para cualquier equipo la suma que debe ingresar es la misma. Desde allí exigen el pago de su cláusula la cual es de 40 millones de euros. Con ese dinero harán varios fichajes en diferentes zonas del campo. Lo más esencial es conseguir el relevo natural del talentoso volante creativo, y Luis Campos ya lo tiene.
Un crack de cuarta división es el relevo de Gabri Veiga en el RC Celta
Se trata del mediocampista ghanés Mawuli Mensah, actual jugador del Antequera CF quien juega en la Segunda Federación RFEF. Aunque la temporada que viene lo hará en Primera Federación RFEF, luego de una campaña bastante sobresaliente en la que el jugador en cuestión aportó bastante.
Hasta el momento el africano ha sumado 2.117 minutos repartidos en 30 partidos, donde ha anotado 2 goles y 3 asistencias. Mensah juega como volante de marca aunque su perfil ofensivo le permite posicionarse como mediapunta e incluso estar por las bandas. También tiene buena pegada desde afuera del área, y es ágil con el balón en sus pies.
Gracias a la rápida incursión del Celta, el reemplazo de Gabri Veiga ya no irá al Betis
Antes de que el conjunto gallego metiera mano en la operación del volante ghanés, este ya estaba casi que apalabrado por el Real Betis. Incluso su agente estaba recibiendo algunas indicaciones para llevar a cabo el fichaje en la próxima ventana estival. Sin embargo, Luis Campos ha aterrizado con fuerza en Málaga y ha sembrado la incertidumbre en el entorno del jugador africano.
Lo bueno es que Mawuli Mensah ya no firmará con el cuadro verdiblanco sin antes escuchar la oferta de RC Celta. Lo malo es que el FC Barcelona también llegó con intenciones de llevarse al jugador para que sea nuevo pupilo de Rafa Márquez. El caso es que la dirección deportiva celtiña deberá esforzarse al máximo para crear una oferta que convenza al talentoso mediocampista de 19 años.