El objetivo del presidente Céltico es muy claro con respecto al par de descartes
Este jueves el presidente del RC Celta, Carlos Mouriño, concedió una rueda de prensa para responder a las interrogantes que giran en torno a Denis Suárez y Santi Mina. El máximo dirigente dejó en claro que ambos jugadores no continuarán en el club gallego por diferentes razones, y manifestó que la dirección deportiva trabaja a destajo para acelerar sus salidas.
Por otra parte, también explicó que mientras el par de futbolistas sigan en la plantilla Celtista, el equipo no podrá hacer grandes fichajes. La razón pasa supuestamente el presidente, porque entre los dos descartes se llevan el 20% de la masa salarial. Los contratos de Suárez y Mina están firmados hasta el 2024, y Mouriño dejó en claro que por ningún motivo se irán gratis.
El caso Santi Mina en el RC Celta
Aunque el presidente de la entidad gallega se enfocó más en hablar de Denis Suárez, también tuvo tiempo para exponer la postura del club frente al lamentable caso de Santi Mina. El objetivo de Mouriño es claro, venderlo a un equipo y sacar el mayor rédito posible para también liberar un gran sueldo de la masa sarial.
“Nos ha causado un grave perjuicio. Tuvo ofertas de dos equipos y no las aceptó. No le voy a liquidar los años de contrato para que se vaya libre y cobrando” dijo el presidente Céltico. El atacante por ahora participa de los entrenamientos puesto que convenció a Mouriño y Coudet, aunque no definitivamente no se quedará en el club.
Luego de dejar claro el caso de Santi Mina, el presidente del Celta se despachó contra Denis Suárez
Para Carlos Mouriño, lo que hizo Santi Mina es grave y perjudica al Celta. Pero lo que hizo Denis Suárez es un golpe directo al corazón Céltico y resulta más grave que lo que hizo el delantero. Así lo ha analizado el presidente Celtista, quien ve la acción del mediocampista como una alta traición hacia el club que le abrió las puerta.
“Lleva un año haciendo una campaña de desprestigio hacia el club. Tuvimos un problema con todos los jugadores que pertenecían a una agencia, en la que también estaba Iago Aspas, y con todos buscamos una solución amigable. El problema viene de esa fecha, de hace un año. Nos sentimos muy traicionados” sentenció Mouriño.