Es noticia:

El gran obstáculo del Celta para colocar a Paciencia

Desde el club celeste siguen buscando soluciones alrededor del delantero que es descarte de Rafa Benítez

El RC Celta sigue trabajando de cara a la siguiente temporada y no deja de lado los pendientes, como el de Paciencia. Y es que el atacante de los gallegos es uno de los jugadores que no tendrá en cuenta el entrenador de cara al siguiente curso, por lo que han buscado colocarlo en otro club.

Recordemos que Paciencia es un delantero de 28 años que no ha podido asentarse de la mejor manera en el RC Celta. Ha tenido pocos minutos en las últimas campañas y por ello la dirigencia ha estado a la búsqueda de un equipo que quiera hacerse con sus servicios bien sea en venta o cesión.

Paciencia no tiene asegurada su continuidad en el Celta
Gonçalo Paciencia no sale del RC Celta, aunque es una prioridad su marcha

El RC Celta sigue atento al futuro de Paciencia, aunque sigue con complicaciones

De esta forma, hasta el momento no se ha podido dar esta ocasión y hay un gran obstáculo que no permite que se dé su marcha inmediata a otro destino. Se trata de su salario, el cual es bastante alto para su rendimiento y es algo que los más interesados no van a negociar. La mayoría de propuestas que llegan son de Portugal y allí no consideran pagar altas cantidades.

En ese orden de ideas, lo que pasará con Paciencia es un misterio, pero si todo se alarga durante el mercado, habría un solo camino. Pues bien, Mouriño y compañía podrían considerar conservar al delantero de cara a la temporada que se avecina y que sea parte de la ofensiva de Rafa Benítez.

La salida del luso no se ha podido finiquitar por cuenta de su alto salario

Desde el RC Celta no pedirán mucho por la salida de Paciencia, pero ante la cifra que se plantea en cuanto a salario se trata no han podido encontrar un destino clave. Por ahora, el futbolista luso trabajará a la par de sus compañeros en la pretemporada y aguardará bien sea por la continuidad en Balaídos o la marcha a un club de su país.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con el futuro del atacante. De momento, los celestes esperan superar los líos que se han encontrado en el camino y al final completar la operación salida que tantos beneficios puede llevarles en un mercado extenso y que puede traer sorpresas.

Rafinha Celta