Desde el club celeste siguen atentos a fichajes estelares, pero se han encontrado un gran lío
El RC Celta sigue adelante en la búsqueda de fichajes para la siguiente temporada, siendo Thiago Alcántara uno de los objetivos clave. Y es que el centrocampista no seguirá en el Liverpool siendo uno de los apuntados por los de Klopp para tomar un nuevo rumbo. Los de Balaídos están en la fila para su incorporación.
Recordemos que el RC Celta necesita un centrocampista para el proyecto de Rafa Benítez y Thiago es un jugador que gusta bastante. Sin embargo, no será una movida para nada sencilla, ya que hay obstáculos que impiden que se realice está operación. Todo tiene que ver con un tema de topes salariales y la capacidad que tiene el club para adquirir al talentoso hispano-brasileño.
Desde el RC Celta siguen interesados en el fichaje de Thiago, pero no será una movida fácil
De esta forma, se ha podido establecer que el club de Balaídos no podría hacer fichajes de este calibre. El límite salarial es el principal motivo por el cual no se realizaría este movimiento, ni ninguno que sea parecido. Para este caso, por todo lo que percibe en el Liverpool sería algo complejo equipararse con la economía actual del equipo.
En ese orden de ideas, la llegada de Thiago será bastante complicada para el RC Celta, por no decir imposible. Su salario no se acomodaría a la actualidad del equipo, por lo que tendrían que hacer muchas maniobras para poder acercarse a los valores que permitiría LaLiga Santander. Sin lugar a dudas, un revés que tendrán que suplir de inmediato.
El límite salarial no dejará muchas opciones a los de Balaídos en este movimiento
Por el momento, desde el club celeste intentarán acercarse a los números por el centrocampista, pero también visualizan alternativas ante una negativa. Además, con la salida de jugadores como Renato Tapia, podrían tener cierto margen, aunque será algo que avance o se descarte con el pasar de las siguientes semanas.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con el futuro de Thiago Alcántara y el RC Celta. Tiene contrato hasta el 2024 con el Liverpool, pero sus caminos se alejan cada vez más ya que no entra en la idea del míster alemán. Esto es lo que ha activado el interés de varios clubes y los celestes son uno de ellos. A pesar de lo complicado, seguirán insistiendo.