En el último partido del club gallego, el mediocampista peruano vio la tarjeta amarilla en dos ocasiones y se perderá el próximo duelo ante el Valladolid este domingo. Por fortuna el míster portugués ya lo tiene solucionado.
Aunque el volante inca Renato Tapia viene recuperando la titularidad de a poco en el RC Celta, su ausencia para este domingo será crucial. El ex Feyenoord no estará ni siquiera en el banquillo debido a la última expulsión que sufrió en el partido ante la Real Sociedad. En menos de 6 minutos el sudamericano vio dos tarjetas amarillas y lo enviaron a las duchas.
Lo más lógico es que Carlos Carvalhal siga utilizando su medular titular habitual conformada por Gabri Veiga y Fran Beltrán. Pero el técnico portugués sabe que alguno de los dos necesitará un recambio de garantías y al no estar Renato Tapia disponible, surge el primer dilema. El técnico del Celta lo tiene todo bajo control y ya dispone de una carta interesante.
El relevo de Renato Tapia podría hacer su debut en esta temporada con el RC Celta
A lo largo de su estadía en la entidad celtiña, este jugador ha sumado 880 minutos con el equipo B y tan solo 1 con la primera plantilla, aunque en la temporada pasada. Para el presente curso podría seguir aumentando su tiempo en LaLiga Santander y probablemente lo haga frente al club pucela. Hablamos del canterano Hugo Sotelo.
Bajo las órdenes de Claudio Giráldez (técnico del Celta B) el mediocampista ha tenido una progresión más que interesante. No es el más valioso de la plantilla, pero si uno de los que más proyección a futuro tiene. Eso es algo que Carvalhal ha visto y por ello quiere darle la oportunidad este domingo. Sin embargo, el chico arrancará desde el banquillo.
El futuro de Renato Tapia con el RC Celta sigue en el aire
No hay duda de que el mediocentro peruano ha perdido protagonismo en el conjunto céltico, y esta temporada se ha notado más. A esta altura del campeonato pero en el curso pasado, los minutos del jugador eran mucho más que los que lleva ahora. Todo hace pensar que al final de esta campaña su continuidad podría terminar.
Carlos Carvalhal también ha ayudado a que Tapia ya no sea ese referente medular del que el RC Celta disfrutaba en temporadas pasadas. Sin embargo, este lo argumenta con la explosión que ha tenido canteranos como Gabri Veiga, o jugadores más experimentados como Fran Beltrán. El contrato del futbolista inca termina en el 2024 y de momento no hay renovación.