Desde que el lateral extremeño llegó a la disciplina colchonera no ha tenido un solo partido donde sea titular. De hecho sus minutos han sido realmente escasos, lo que da cuenta de la opinión que tiene el Cholo hacia él.
Un llamado SOS le ha enviado el lateral Javi Galán al RC Celta ante la precaria situación deportiva que está viviendo desde que aterrizó en el Atlético. El carrilero llegó al Cívitas Metropolitano como un crack y el claro reemplazo de un Reinildo Mandava apenas recuperándose en la enfermería. Recordemos que el mozambiqueño sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior el pasado 25 de febrero.
Lo cierto es que Javi Galán no resultó ser esa solución que pedía a gritos el Cholo Simeone, pues su poca participación en el equipo es la prueba fehaciente de que su perfil no logró convencer a nadie en el cuadro madrileño. A raíz de ello, el ostracismo acabó con la paciencia del jugador que pide nuevamente regresar al seno del RC Celta lo antes posible.
Reinildo es la llave de salida para Javi Galán y su regreso al RC Celta
Las buenas noticias acerca del pronto regreso del lateral africano al esquema defensivo rojiblanco son celebradas por el entrenador y por el lateral gallego. Se entiende que Diego Simeone se alegre del retorno de uno de sus defensores más sólidos en su esquema. Pero ¿Por qué el ex Huesca también siente esos mismos sentimientos?
La respuesta es fácil, si Reinildo regresa a la alineación titular del Atlético, será mucho más fácil que Javi Galán puede salir del Cívitas. A pesar de que el carrilero de 28 años tenga contrato con la entidad colchonera hasta 2026, la separación de caminos para ambas partes (jugador y equipo) es lo más sano que pueden ejercer. Es ahí donde entra la figura del conjunto celtiña a gestionar.
El RC Celta pedirá la cesión de Javi Galán
Carlos Mouriño no regresará el dinero que ganaron en la operación del lateral izquierdo (5 millones de euros) para recuperar a su exjugador. Lo que si pueden hacer es solicitar los servicios del cacereño a manera de préstamo y desde esta misma temporada, es decir, en el mercado invernal. Luis Campos ya está al frente de la situación y hasta ya se comunicó con Andrea Berta.
En el Atlético también les conviene dar salida a Javi Galán puesto que su lugar impide la llegada de un nuevo lateral izquierdo. Además, la visión a futuro es que el gallego volverá a levantar nivel en el RC Celta, un aspecto que favorece a ambos clubes. Todo depende de como termine la recuperación de Reinildo Mandava, quien ya entrena a plenitud con el Atlético.