La operación que preparan desde las oficinas célticas con la contratación de este jugador, supone que la renovación del capitán celtiña no se efectuará. De momento esa es la orden de Carlos Carvalhal.
El capitán y lateral derecho del RC Celta, hablamos de Hugo Mallo, podría estar jugando sus últimos partidos en Balaídos. Así lo dan a entender desde el interior del club gallego, con la nueva operación que están haciendo para fichar a un nuevo carrilero diestro. Se sabe que es el pontevedrés quien va a salir, pues la prolongación contractual de Kevin Vázquez está en camino.
De esta manera, Luis Campos tiene todo listo para ir por el panameño Michael Murillo, quien milita en el Club Anderlecht de Bélgica. A pesar de que le resta 2 años más de contrato, todo indica que el conjunto de Les Mauves Et Blancs tiene al centroamericano en su carpeta de ventas. El precio del jugador oscila en los 3 millones de euros.
Carvalhal aprueba el fichaje de Murillo como recambio de Hugo Mallo en el RC Celta
Hugo Mallo estaba en camino de convertirse en el próximo One Club Man del RC Celta, logro que solo ha podido conseguir Manolo Rodríguez Alfonso. Sin embargo, el sueño está muy cerca de truncarse, pues de momento no hay acuerdo de renovación. La señal más obvia de que no la habrá, es el interés que hay por el carrilero panameño. A parte, el anuncio de la prolongación contractual para el otro lateral diestro, Kevin Vázquez.
Antes de que el club gallego se sumergiera más y más en la operación del centroamericano, el entrenador portugués, Carlos Carvalhal, aprobó la maniobra. Aunque el míster quería que el capitán celtiña continuara, entiende que es una orden de la presidencia, por lo que no se opondrá. Al igual, confía en que Murillo esté a la altura y sepa reemplazar muy bien a Mallo.
Los números de Michael Murillo antes de llegar al RC Celta y ser el reemplazo de Hugo Mallo
El lateral panameño completará su cuarta temporada en el Royal Sporting Club Anderlecht, donde ha jugado 134 partidos, en los que ha marcado 14 goles y 17 asistencias. Esta campaña suma 3.946 minutos repartidos en 45 compromisos, en los que ha marcado 6 tantos y puesto 5 pase a gol. Unos números muy atractivos para un lateral.
Entre sus cualidades más llamativas, está su gran perfil ofensivo que le permite jugar como un extremo más. De ahí todos sus goles en lo que va de carrera. Carlos Carvalhal sabe que tendrá un atacante más por el costado con Michael Murillo como carrilero. Por eso la aprobación de su fichaje a la dirección deportiva y general del RC Celta.