Es noticia:

El delantero que quiere el Celta si largan a Paciencia

El nuevo Celta de Rafa Benítez ha arrancado con una goleada ante Al-Nassr de Cristiano Ronaldo y el nuevo entrenador celeste está examinando a jugadores como Gonçalo Paciencia

Desde la salida de Maxi Gómez, Iago Aspas no ha tenido a una pareja de baile en ataque acorde a su nivel. Jugadores como Gonçalo Paciencia o Strand Larsen no han convencido al Celta en su primera temporada, pero el club está dispuesto a darles una segunda oportunidad. Una segunda oportunidad que ambos tendrán que ganarse durante el mercado de verano convenciendo al nuevo entrenador.

Rafa Benítez será quien examine si ambos tienen cabida o no en el equipo de cara a la próxima temporada. Por el momento el delantero noruego no ha comenzado con mal pie, pero el portugués parte con desventaja. Es por eso que si Paciencia acaba abandonando el Celta, el club tiene claro quien debe ser su sustituto.

Paciencia no tiene asegurada su continuidad en el Celta
Gonçalo Paciencia tiene que convencer a Rafa Benítez

El delantero que el Celta quiere por Paciencia

Tal y como hemos conocido en las últimas horas, el Celta no vería con malos ojos la salida de Gonçalo Paciencia. Si sale, el conjunto celeste se lanzaría a por el fichaje de un jugador que ha cuajado una muy buena temporada en la Liga Santander y que podría no tener cabida en su actual equipo.

Además, pertenece a un club amigo, por lo que el Celta confía en que las negociaciones no sean muy complicadas. En esta ocasión, el jugador que interesa en Vigo es Sergio Camello, quien viene de completar un extraordinario año en el Rayo Vallecano que le ha servido para realizar la pretemporada con el Atlético de Simeone.

Sergio Camello, en el radar del Celta

Según hemos podido conocer, el Celta estará muy atento a la pretemporada de Sergio Camello. Será Simeone quien decida si continúa o no en el equipo de cara a la próxima temporada. En caso de no hacerlo, el equipo de Vigo será uno de los equipos que se interese por su situación, pues es un delantero muy del gusto de Rafa Benítez.

Pero antes, el Celta debe tomar una decisión con Paciencia. Si no sale, la delantera estará cerrada salvo oportunidad de mercado. Así pues, en estos momentos todo está en manos del delantero portugués, que tendría que buscar nuevo destino apenas un año después de llegar a la Liga Santander, donde por diferentes factores nunca ha terminado de cuajar.

EGD Celta