Pese a que el alto comité arbitral ya se pronunció acerca del grosero arbitraje en el partido del club gerundense y el cuadro céltico, aún no hay medidas ni sanciones para los verdaderos protagonistas del encuentro, los colegiados.
El RC Celta perdió su último partido ante el Girona FC gracias a dos decisiones arbitrales clave que pudieron cambiar el curso del encuentro, y el CTA lo sabe. Desde el alto comité arbitral ya se manifestaron acerca del par de jugadas polémicas que se produjeron en los últimos minutos del compromiso. Pero de momento no hay fallos ni sanciones a los árbitros encargadados.
Isidro Díaz de Mera Escuderos fue el colegiado principal y Santiago Jaime Latre el encargado del VAR. Entre los dos jueces se encargaron de amargar la vida al Celta el pasado viernes. Uno dejó de sancionar varias faltas para el club gallego y pitó otras inexistentes como la de Luca de la Torre contra Gazzaniga. El otro desde el VAR nunca avisó al central acerca de las polémicas jugadas que merecían ser revisadas.
El RC Celta espera una sanción para Mera Escuderos y compañía por parte del CTA
Desde la web Archivo VAR, han comentado que aún no terminan de entender el por qué el juez central sancionó esa falta inexistente del mediocampista del Celta al portero del Girona. Pero lo aún más increíble es por qué Latre no llamó a su colega para que revisara la jugada. Esto hubiese cambiado el rumbo del partido, ya que habría sido prácticamente el gol de la victoria para el equipo céltico.
Para poner la cereza al pastel, el atacante venezolano Yangel Herrera participó en una falta que fácilmente hubiese dado para tarjeta roja. Pero nuevamente brilló la ausencia de Jaime Latre en el VAR, y el jugador del cuadro Gironins no vio ni la tarjeta amarilla. Más adelante sería el autor del gol con el que su equipo ganaría el partido.
Mera Escuderos podría correr con la misma suerte que Alberola Rojas a cuenta del CTA
No es la primera vez que al conjunto celtiña le pitan un pésimo partido que le impide ganar puntos. El pasado 2 de octubre en la jornada 8 de LaLiga, Las Palmas recibía al cuadro gallego. Todo iba bien hasta que el colegiado Alberola Rojas empezó a sancionar faltas inexistentes para ambos bandos. Pero la jugada más insólita vino cuando Larsen metió la esférica en arco contrario previo a una falta, y el juez anuló el tanto puesto que señaló que no había pitado.
Para el equipo local también vino otra polémica, pues Kirian Rodríguez también ejecutó un tiro libre que terminó al fondo de las piolas defendidas por Iván Villar. La acción no valía por lo mismo, el silbato del árbitro nunca sonó. Por este par de jugadas y otras más, el CTA dejó en la nevera a Alberola Rojas, que no ha vuelto a pitar desde entonces. ¿Podría ocurrirle lo mismo a Mera Escuderos?