Es noticia:

El centrocampista todoterreno que pide Benítez al Celta: puro músculo

En su llegada al conjunto gallego, el entrenador madrileño considera que la medular será la parcela en la que más tendrán que trabajar, y ya tiene un candidato bastante llamativo con el sello Barcelonista.

A falta de unos días para darse como oficial, Rafa Benítez es nuevo entrenador del RC Celta, y desde antes de llegar ya tiene su primer fichaje en el radar. El ex Real Madrid considera que el mediocampo del conjunto gallego debe ser modificado y reforzado, ya que en la anterior temporada fue uno de los sectores más vulnerados.

El perfil que Benítez quiere en su medular es el de un jugador rápido con el balón desde la salida, y que sea capaz de generar juego ofensivo. Sin embargo, el fuerte debe ser netamente defensivo, con la recuperación como su máxima virtud. Dichas características las ha visto en un futbolista que en unos días tendrá que regresar al FC Barcelona.

Benítez celta
Nico González es el mediocampista que Benítez solicita como su primer fichaje.

Nico González apunta a ser el nuevo fichaje de Benítez en el RC Celta 2023-24

Desde el 30 de junio el volante de marca Nico González no es más jugador del Valencia CF y en efecto tendrá que regresar al club culé. El coruñés estaba prestado desde el inicio de la temporada pasada, y con la elástica che sumó 1.409 minutos repartidos en 26 partidos. En dichos encuentros marcó un gol y una asistencia.

Pero más allá de los números, a Benítez le llama mucho la atención la capacidad que el excanterano azulgrana tiene para recuperar balones en la zona defensiva. A parte, es un mediocampista ofensivo cuando el equipo está volcado al ataque, o al menos así lo demostró con el cuadro blanquinegro. En otras palabras, es un mediocentro que el míster madrileño quiere sí o sí en el Celta.

En el FC Barcelona ven positivo una nueva cesión para Nico González y el Celta de Benítez respira tranquilo

Los planes de Xavi Hernández con el equipo catalán son la visión de una plantilla bastante fuerte en todos los sectores de la parcela deportiva. En el mediocampo está la urgente misión de conseguir el reemplazo de Sergio Busquets, pero lamentablemente para Nico, este no será su relevo. De hecho no tendrá un papel secundario, ya que el plan de Laporta es darle salida nuevamente.

En ese sentido, el RC Celta se apunta como el equipo que le puede dar la oportunidad de seguir jugando en LaLiga Santander. El Valencia CF solicitará nuevamente el préstamo del jugador gallego, pero en este estado es el club celtiña quien tiene las de ganar. De esta manera, Luis Campos quien seguirá como el director deportivo céltico (hasta nueva orden), ya trabaja en la operación.

Borja Iglesias Celta