Es noticia:

El Celta tiene fichado al sucesor de Iago Aspas

Iago Aspas dejó abierta la puerta a su retirada a final de temporada, pues por el momento no ha renovado su contrato y todo dependerá de cómo se sienta a final de curso

Hace apenas unos días, Iago Aspas preocupó a toda la afición del Celta dejando abierta la posibilidad de abandonar el equipo. Lo haría para retirarse del fútbol, pues no quiere pasar por la misma situación por la que pasó hace dos años. Fue entonces cuando unos problemas de espalda le hicieron plantearse el adiós. Y el gran líder del conjunto celeste no quiere volver a pasar por el mismo infierno.

Por el momento, Iago Aspas ha aparcado su renovación con el Celta. Será a final de temporada cuando, en función de cómo se encuentre, tome una decisión. Por el buen rumbo del equipo, existe optimismo respecto a su continuidad, pero respetarán cualquier decisión que tome el de Moaña. No obstante, en caso de que decida dar un paso al lado, el club ya tiene fichado al que será su sustituto.

Iago Aspas Celta
Miguel Rodríguez volverá al Celta, con quien tiene contrato hasta 2028, cuando finalice su cesión

El nuevo Iago Aspas que el Celta ya tiene atado

Como es lógico, sustituir al que posiblemente sea el mejor jugador de la historia del club no es tarea fácil. Pero el Celta cuenta con una de las mejores canteras de España, la cual ha generado grandes talentos durante los últimos años. Y uno de esos talentos es un futbolista de enorme calidad que puede marcar una época en el club.

Se trata de Miguel Rodríguez, quien dio el salto al primer equipo del Celta a muy temprana edad. No obstante, el de Redondela no gozó de muchas oportunidades y este pasado verano optó por salir cedido al Utrecht, donde está comenzando a brillar. Algo que ilusiona mucho a la afición celeste, pues es uno de los jugadores más diferenciales y atractivos de ver que ha dado la cantera.

Miguel Rodríguez, la gran ilusión para 2025

Desde que Claudio Giráldez llegó al banquillo, la confianza en los jóvenes talentos de la cantera se ha multiplicado. Muchos son los que forman parte del primer equipo, teniendo incluso roles importantes. Y Miguel Rodríguez se unirá a estos talentos de su generación el próximo verano, cuando regrese de su cesión en el Utrecht.

Gracias a su capacidad para jugar tanto abierto en la banda derecha como por dentro, Miguel Rodríguez podría ser un sustituto ideal para Iago Aspas si decide retirarse. Un sustituto que podría formar una delantera temible junto con Douvikas o Swedberg, entre otros. Pero por el momento habrá que esperar para conocer la decisión del delantero de Moaña, la cual marcará el futuro del club.