Desde el club celeste tendrán que tomar determinaciones con respecto a lo que pasará con el destacado míster del filial
Claudio Giráldez es uno de los entrenadores con mayor proyección en Tercera y en quien el RC Celta tiene muchas esperanzas a futuro. Y es que el trabajo que realiza el joven técnico con la cantera del club es algo que valora la afición, la cual quiere que sea el encargado del primer equipo en cualquier momento. Así lo han pedido en más de una ocasión cuando hubo momentos de crisis.
Recordemos que Claudio Giráldez tiene un rendimiento notable con el Celta Fortuna. En la temporada actual, el equipo celeste marcha en la cuarta posición de la clasificación del grupo 1 con 46 puntos. Está solamente a 4 unidades del líder, que es el Deportivo. Por esto y más, es un míster que ha empezado a causar sensación y muchos clubes quieren contar con sus servicios.
En el RC Celta están en alerta por cuenta de la única opción que tienen para retener a Claudio Giráldez
De esta forma, se ha podido establecer que en el pasado intentaron acercarlo al equipo profesional cuando Rafa Benítez estuvo a punto de ser cesado de su cargo. El nombre del de Porriño siempre ha figurado en los peores momentos y esto es algo que tampoco ha pasado desapercibido en Segunda. Por ello, el club gallego solamente tendrá una oportunidad para retenerlo.
En ese orden de ideas, para que el RC Celta no pierda a Claudio Giraldéz, tendrán que despedir a su actual entrenador y darle el equipo al encargado del filial. Todo lo anterior, en respuesta al deseo que tiene el de Porriño en empezar a figurar en algún equipo en Segunda o en Primera en el mejor de los casos.
Si se marcha Rafa Benítez, habrá posibilidades de que Giráldez tome el primer equipo
Siendo así, una de las alternativas que se contemplan para que el ambiente no se torne complejo, tiene que ver con el eventual ascenso del Fortuna. Así, el entrenador podrá seguir en su cargo, en una categoría superior y donde podrá mostrar todo su potencial como desea. Eso sí, todo dependerá de cómo termine la temporada actual.
En cualquier caso y si no se da ello, no habrá más remedio que sacar del club a Benítez (algo que los aficionados celestes desean) o simplemente permitir que Claudio Giráldez se marche del Celta a otro destino. Ya se empieza a hablar de que sería la primera opción de Felipe Miñambres para el Levante UD.