Es noticia:

El Celta se pone exquisito por Carlos Dotor

Pese a que el mediocampista no tuvo muchos minutos en esta temporada, Claudio Giráldez ya dejó en claro que no piensa firmar la salida a modo cesión de este jugador

El mediocampista Carlos Dotor llegó al RC Celta en este temporada con la idea de sumar sus primeros minutos en primera división. El mediocampista debutó en la máxima categoría aunque le hubiese gustado jugar mucho más de los esperado. Fueron 891 minutos repartidos en 17 partidos de LaLiga EA Sports y 2 de Copa del Rey.

Debido a que su tiempo en la parcela deportiva no fue el pronosticado por el entorno de Carlos Dotor, se creía que el Celta autorizaría una salida a modo de cesión. La sorpresa llegaría en estos días en un comunicado donde el entrenador Claudio Giráldez deja en claro que seguirá contando con el centrocampista. A parte, la dirección general en cabeza de Marián Mouriño, indica que la única manera para que el futbolista de 23 años se marche, es pagando su cláusula.

EGD Celta
Claudio Giráldez ya mencionó que contará con el volante en esta temporada.

Pago de la cláusula o negociación, las condiciones del Celta para dejar ir a Carlos Dotor

La mesa directiva celtiña no ha podido ser más clara con el tema del volante madrileño. El equipo que pretenda los servicios del jugador, deberá pagar su cláusula que llega a los 40 millones de euros. Pero con la dirección general celtiña sabe que es poco probable que algún club pague esa cantidad, se muestran abiertos a negociar.

El entrenador gallego confía en que ningún club venga a por el mediocentro, ya que tiene planes para él. En la temporada pasada el volante no pudo jugar por más de 14 partidos debido a una complicación física (pubalgia), aunque sumó 15 minutos en el último compromiso de la campaña 2023-24 contra el Valencia CF.

La mitad del dinero en la venta de Carlos Dotor irá al Real Madrid

La operación que cerraron el conjunto gallego y el Madridista en el mercado estival 2023 por el centrocampista, fue efectivamente una transferencia total de derechos deportivos. Sin embargo, el club blanco se reservó el 50% de una futura venta. De modo que José Ángel Sánchez está muy pendiente de los intereses del cuadro merengue en una posible salida del mediocentro.

Por otra parte, el Real Madrid también tiene un derecho de tanteo y posteriormente de recompra, si desean recuperar al mediocampista. Aunque es poco probable que esto último suceda. Hay que tener en cuenta que el RC Celta pagó cerca de 3 millones de euros, y la idea es multiplicar por mucho esa suma, ya que se trata de un jugador con el que cuenta el cuerpo técnico celtiña.