Todos saben que el lateral bolañego no se quedará en el Santiago Bernabéu para la temporada 2024-25 y menos con el posible fichaje de Alphonso Davies
Otra novia para el lateral Fran García ha dicho presente y se trata del RC Celta donde Claudio Giráldez siente que su banda izquierda necesita atención. Pero más allá de reforzar el esquema defensivo por ese costado, el míster porriñés siente que los servicios del ex Rayo Vallecano le sentarían muy bien a su planteamiento táctico.
Con contrato hasta el 2027 en la entidad merengue, Fran García tiene pie y medio afuera de Chamartín para este mercado estival. Su rol en el club dirigido por Carlo Ancelotti ha pasado de ser secundario a terciario, pues ya ni de suplente aparece en el banquillo. Incluso Eduardo Camavinga, mediocampista por naturaleza, ha tenido que jugar como lateral.
Celta pelea codo a codo con el Getafe por Fran García
Antes de que llegase el equipo gallego, quien estaba cerca del entorno del carrilero era el Getafe CF. Al igual que el club céltico, el dirigido por José Bordalás tiene problemas en su banda izquierda donde seguramente Diego Rico regresará a la Real Sociedad, luego de su cesión. Por otra parte, el míster alicantino no le gusta mucho el perfil de Fabrizio Angileri.
El caso es que Fran García se presenta como una solución casi definitiva si logran devolverle la versión 2022-23 cuando tenía la elástica franjirroja. Lo mismo piensa Claudio Giráldez cuando se le apareció dicha opción en su agenda. De esta manera, todo queda en manos de Marco Garcés, quien ya está en permanente contacto con el natural de Bolaños de Calatrava.
Así Davies no llegue al Real Madrid, la salida de Fran García es un hecho
Los problemas persisten en la banda izquierda del club Madridista, y la solución que ha propuesto tanto Ancelotti como Florentino se llama Alphonso Davies. El técnico italiano está cansado de improvisar con mediocampistas y defensas centrales por el flanco zurdo. Y es que el nivel del ciudadrealeño es tan bajo que Carletto prefiere poner a Camavinga por allí.
Así el lateral canadiense no llegue al Real Madrid en la siguiente temporada, la dirección deportiva blanca ya tiene decidido que Fran García no continuará en Chamartín. Si tiene que ascender un jugador del filial lo harán, pero el ex Rayo no continuará vistiendo la elástica merengue. Una gran oportunidad para el RC Celta quien ya se frota las manos.