El conjunto celeste teme no poder retener al brasileño la próxima temporada
Hasta que la temporada se tuvo que parar por culpa del coronavirus el Celta estaba seguro de poder retener a Rafinha Alcántara de manera permanente. El conjunto gallego estaba dispuesto a pagar los 16 millones de euros que pedía el FC Barcelona por su traspaso. Sin embargo todo esto ha cambiado tras comprobar que el jugador tiene ofertas de mayor calado, tanto de la Serie A como de la Premier.
Esto ha provocado que el Celta se vea obligado a buscar una alternativa en caso de que el brasileño termine dando el portazo definitivo. En este caso el conjunto celeste ha puesto sus ojos nuevamente sobre un viejo conocido de la afición. Se trata de Nolito, cuya situación contractual con el Sevilla FC puede permitir al cuadro gallego incorporarlo a coste cero.
Ya el pasado verano el Celta tanteó su regreso a Balaídos, sin embargo las dificultades que en su día puso el cuadro hispalense para su traspaso obligaron a descartar esta opción. Ahora su vuelta es más que factible, aunque Nolito también gusta a otros equipos, como a un Cádiz CF que lo pretende para su hipotético ascenso a Primera.
Olaza un visto y no visto
Cuando hace más de un año en enero de 2019 el Celta anunció la cesión de Lucas Olaza procedente de Boca Juniors y por 18 meses nadie podía imaginar que iba a convertirse en u jugador tan imprescindible para el equipo. Le costó hacerse un hueco en el once, pero en cuanto asaltó por primera vez la titularidad ya no se ha bajado de la misma. Ahora puede acabar en el Betis.
Ha desplazado por completo a David Juncá de la rotación celeste y a día de hoy parece poco probable ver a un Celta sin la inclusión del uruguayo en el once. De hecho el Celta no tiene ninguna duda de que ejecutará la opción de compra que dispone por el jugador, que está cifrada únicamente en cuatro millones de euros.
Una cantidad muy baja que lo convierte en uno de los grandes chollos del mercado. La gran duda que recae sobre el Celta es si Olaza seguirá en el equipo en caso de descenso a Segunda o si por el contrario el club aprovecharía la subida de valor del jugador para sacar un gran traspaso este verano. El Betis ya se ha interesado por él si terminan saliendo tanto Pedraza como Álex Moreno.