Es noticia:

El Celta reactiva la operación Carlos Vela

Luego de haber vestido la elástica Céltica pero no haber debutado en partido oficial, la dirección deportiva al mando de Marco Garcés buscará regresar al mexicano a tierras europeas.

Lo que no hicieron hace 18 años lo van a intentar en este mercado invernal, que Carlos Vela por fin juegue de manera oficial para el RC Celta. Fue en la ventana invernal del 2006 cuando el delantero mexicano tenía 17 años. Este firmó una cesión con el conjunto gallego otorgada por el Arsenal. Sin embargo nunca llegó a debutar por falta de cupos extracomunitarios.

La UD Salamanca, Osasuna y mucho más la Real Sociedad, si tuvieron la dicha de disfrutar de los servicios goleadores que ofrecía el delantero manito. De hecho el club Txuri Urdin también se ha marcado el regreso de Vela a LaLiga. Pero en Celta ya está en proceso de negociación directamente con el jugador ya que ahora pertenece a la Agencia Libre.

EGD Celta
Carlos Vela firmó una cesión con el RC Celta en 2006, pero nunca llegó a jugar de manera oficial.

A pesar de estar libre, el fichaje de Carlos Vela por el Celta se antoja difícil

Desde el pasado 31 de diciembre el atacante centroamericano quedó como jugador libre tras finalizar su contrato con el LAFC. En el club estadounidense completó 6 temporadas en donde levantó 5 títulos y ganó 9 distinciones individuales por su gran rendimiento. Fuentes cercanas al ariete de 34 años hablan de un desacuerdo en la renovación.

El caso es que Carlos Vela está libre y escuchando ofertas de todos los equipos que lleguen. Lo han hecho los de la Liga MX por supuesto, algunos de Arabia Saudí y en España con el cuadro Celtiña y el donostiarra apretando. De modo que su permanencia en la Agencia Libre no lo exime de que sea un fichaje fácil, pues se ha convertido en todo lo contrario.

El Celta agota los recursos para intentar fichar a Carlos Vela

Con las 35 primaveras a la vuelta de la esquina, el delantero centro aún tiene cartel en Europa y no en cualquier liga. En este momento tanto la Real Sociedad como el club gallego son destinos interesantes para el ariete mexicano. Sin embargo, a estas alturas de su carrera deportiva, el Bombardero (como lo apodan en su país) tiene otros intereses que no pasan por volver a la élite.

Algunos afirman que Carlos Vela está buscando un club donde se pueda retirar, opción que está muy cerca. De este modo las Chivas de Guadalajara se postulan para recibir de nuevo al jugador. Pero el llamado de Arabia viene cargado de bastante dinero que el manito no ve con malos ojos. Sea como sea, el fichaje del goleador azteca se torna complicado para el RC Celta.

Borja Iglesias Celta