Desde el club celeste han tomado determinaciones con su entrenador y ahora buscan una marcha tranquila en todo sentido
Rafa Benítez al fin ha sido destituido del RC Celta, siendo una de las sorpresas del día, pero a su vez, ha dejado preguntas, como su millonario finiquito. Y es que el entrenador madrileño tiene en su contrato una cláusula de salida bastante elevada, por lo que la dirigencia en cabeza de Marián Mouriño tendrá que sacar una buena cantidad para cesarlo de su cargo.
Recordemos que Rafa Benítez tuvo un tramo de temporada bastante complicado y desde hace tiempo se pensó en su adiós, pero el finiquito que hay que pagarle no es fácil de asumir. Por ello, le han dado muchas largas al asunto, a la expectativa de que el entrenador pudiera cambiar el rumbo del equipo, pero esto no sucedió finalmente.
Rafa Benítez ha sido despedido del RC Celta, pero su finiquito es algo que inquieta a la dirigencia celeste
De esta forma, se ha podido establecer que aunque ya ha salido del club celeste, el veterano técnico tiene derecho a una buena cantidad. Es lo que está pactado en su contrato y lo que preocupa bastante a la dirigencia. Las finanzas del club no son las mejores y tienen prioridad en otros sectores como el de fichajes. Por ello, esto lo puede cambiar todo.
En ese orden de ideas, lo que espera el RC Celta con Rafa Benítez es que se hagan algunos acuerdos con su finiquito millonario. Uno de ellos, tiene que ver con que acepte una cifra inferior a la que ya se había pactado o en el peor de los casos, que acepte el pago de esa totalidad, pero que se haga a plazos.
Los de Vigo esperan tener un pacto amistoso con el entrenador madrileño en su salida
Siendo así, será la única manera que encuentre el club para solucionar ese problema que aparte de la zona de descenso tienen. El triunfo del Cádiz CF ha complicado el panorama de los de Vigo, los cuales ahora tienen total incertidumbre de lo que pasará hasta el final de la temporada. Por ello, han buscado soluciones como la salida del entrenador.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con este movimiento. De momento, desde el entorno del Celta esperan que el tema del finiquito de Rafa Benítez no vaya a generar muchos problemas, ya que ahora la prioridad será lo deportivo. La decisión clave que han tomado, es que Claudio Giráldez se haga cargo del equipo. Es un nombre que ha gustado desde hace tiempo en la afición por su trabajo con la cantera.