Desde el club celeste también piensan en el meta de los leones, aunque con muchos limitantes
En el RC Celta sigue la expectativa por la llegada de un futbolista para la portería y el apuntado no es otro que Julen Agirrezabala. Aunque en alguna ocasión mencionamos en el GOL digital que la primera opción que tienen los celestes es Leo Román, también han contemplado en sus planes al de los leones. Eso sí, hay limitantes económicos para esta operación.
Recordemos que Agirrezabala es un portero de gran proyección en el Athletic, lo que ha acaparado la atención del Celta. Así es como se ha colado en la agenda de la dirección deportiva en cabeza de Marco Garcés, pero ese interés no es nuevo y le han realizado mucho seguimiento desde hace tiempo. Todo esto es lo que ha generado algunos cambios con el pasar de las jornadas.
Aunque el Celta ha pensado en Agirrezabala, no será una operación coherente desde lo económico
De esta forma, se ha podido establecer que al día de hoy, la cotización que tiene el jugador del Athletic hará que sea imposible su fichaje. Aunque al inicio no tuvo mucha relevancia con Ernesto Valverde, en medio de la lesión de Unai Simón fue el encargado de la portería. Todo esto le llevó mayor responsabilidad y de la cual respondió de la mejor manera.
En ese orden de ideas, desde el RC Celta quieren a Julen Agirrezabala en su portería, pero no tienen el dinero para pagar la operación. Por ahora, en el club de San Mamés tampoco pretenden dar salida a este elemento, toda vez que ha resultado ser un jugador de garantías y que ha mostrado calidad en las oportunidades que ha tenido.
La cotización del destacado de los leones se ha ido al alza por la relevancia que ha ganado últimamente
Siendo así, los celestes tendrán que visualizar otras alternativas para el mercado de fichajes que se avecina. Con la necesidad de tener un nuevo elemento en el radar debido a las dudas con la renovación de Vicente Guaita, se antojaba clave el meta de los leones. Eso sí, van a tener que seguir pendientes de Leo Román, el suplente del Mallorca.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con este movimiento. De momento, desde el entorno del Celta van a desestimar la llegada de Agirrezabala y se van a centrar en la llegada de otro jugador en portería. Es un pedido que ha hecho Claudio Giráldez en función de lo que pase con el veterano Guaita que todavía no renueva.