Es noticia:

El Celta quiere 9 de nivel top con el dinero de Douvikas

Finalmente el atacante griego ha abandonado al club gallego, y ha puesto rumbo al fútbol italiano, pero el principal problema radica en que Garcés no pudo fichar a su reemplazo en esta ventana invernal, razón por la cual ya piensan en el próximo mercado estival

Dicho y hecho, el RC Celta se propuso dar salida al delantero Anastasios Douvikas, y finalmente lo lograron, ingresando un buen dinero. La operación fue cerrada junto al Como de la Serie A, en donde acordaron un pago de 13 millones de euros. Una muy buena cifra, considerando que el ariete estaba tasado en 5 kilos, y además no era un jugador con el que Giráldez contara mucho.

El dilema está en que el mercado invernal ya cerró, y el relevo de Douvikas nunca llegó. Eso si, Marco Garcés se excusa en que tenía hasta 3 candidatos listos para firmar, pero que nunca consiguió tener la aprobación de los equipos de dichos futbolistas. Uno de ellos fue Marc Guiu, al cual el Chelsea le cerró la puerta, pese a ser suplente habitual para Enzo Maresca.

EGD Celta
El atacante catalán no está contando mucho en el Chelsea, y no vería con malos ojos una cesión en el RC Celta.

Celta volverá a ir por Guiu en el verano con el dinero de Douvikas

Ya no hay tiempo de mirar atrás, lo hecho, hecho está y el club gallego tendrá que afrontar el resto de la temporada con lo que hay. A menos que la dirección deportiva se decida a peinar el mercado de los agentes libres. Pero lo cierto es que la operación del atacante granollerense en el equipo londinense, no está descartada, sino más bien aplazada. Exactamente hasta la próxima ventana estival.

Cuando la temporada actual termine, el equipo céltico enviará la primera oferta al cuadro blue, donde solicitará la cesión de Marc Guiu. Por supuesto que agregarán una opción de compra, que ejecutarán con el dinero de la operación Douvikas. Pero antes de eso, el Celta se quiere asegurar de la adaptación que pueda tener el ex Barcelona. De momento el joven ariete está tasado en 8 millones de euros, con contrato hasta el 2029.

El otro delantero que no llegó al Celta y que iba a ser el reemplazo de Douvikas

La plantilla del club céltico tuvo hasta 6 bajas entre traspasos y cesiones, pero un solo fichaje firmado por el directivo mexicano. Este fue el de Iker Losada, mediapunta que regresó al club gallego, luego de un año y medio desde que se marchó al Racing Ferrol. Sin embargo, el de Catoira no es el relevo del ariete griego, quien si terminó saliendo de Balaídos, con rumbo al fútbol italiano.

Según Marco Garcés, el delantero que tenía en la agenda para reemplazar al griego, era  Mathias Kvistgaarden. El ariete de origen danés, juega en el Brondby IF de su país. Pese a que el jugador es titular en el equipo dirigido por Frederik Birk, había dado el sí al Celta, al ser parte de una de las 5 grandes ligas europeas. Pero era un hecho que el conjunto nórdico, no facilitaría su salida.

EGD Celta