La directiva céltica debe obtener un buen botín por la venta de su delantero pues parte del dinero irá a las arcas del anterior club donde el atacante noruego militaba
El plan del RC Celta en la venta de Strand Larsen no ha cambiado, pero lo que se puede modificar es su precio ya que el anterior club del jugador tiene un porcentaje. Al atacante noruego lo empezaron tasando en 18 millones de euros que al poco tiempo subió a 20. Luego fueron 25 y posteriormente 30. Pero la última cifra que se conoció por parte de la dirección general celtiña fueron 35 kilos.
Hay probabilidades aunque mínimas de que un equipo pague 35 millones de euros por Strand Larsen. Pero el problema radica en que no todo el dinero irá a las arcas célticas. Y es que al parecer el FC Groningen, anterior club del atacante, se quedó con un porcentaje para futura venta. El dilema para los seguidores radica en que las cifras exactas que merece el club neerlandés, aún no han sido reveladas.
Más argumentos del Celta para fijar el precio de venta de Strand Larsen en 35 millones o más
Entre más elevada sea la suma que puedan obtener por el ariete nórdico, mejor será para las directivas del conjunto gallego. No obstante, las ofertas que han llegado por el delantero noruego no sobrepasan los 25 kilos. Esto supone un gran problema para toda la directiva céltica, pues tendrán que compartir un pequeño botín por un jugador que rindió bastante.
Strand Larsen tiene contrato con el Celta hasta 2028 y en caso de que no consigan una oferta convincente, seguirán con el jugador. Al menos esos son los planes de Marián Mouriño, quien no piensa en malvender a un atacante que marcó 13 goles y 3 asistencias en la temporada 2023-24. Lo bueno es que el mercado estival aún no abre, y hay esperanza de que las propuestas llegarán.
La Premier League sigue siendo el destino deseado de Strand Larsen
Fuentes cercanas al entorno del atacante confirman que en la Premier ya hay 2 clubes que están armando ofertas para ser enviadas a los despachos del conjunto gallego, una vez abra el mercado estival 2024. La primera podría llegar del West Ham United, donde su nuevo entrenador conoce muy bien LaLiga. Hablamos de Julen Lopetegui, experto en identificar talentos.
La segunda propuesta llegaría de la mano del Newcastle, aunque aún no es muy clara de momento. Sin embargo, detrás de las urracas si hay un equipo que viene preguntando con intensidad, aunque no es de Inglaterra. Nos referimos al Wolfsburgo de la Bundesliga. Sea cual sea el próximo club de Strand Larsen, el Celta no lo dejará salir por menos de 35 millones de euros.