Es noticia:

RC Celta piensa en el guardameta checo del Liverpool para asentar la portería

Antonio Sivera y Luis Maximiano son dos de las opciones que vigila el Celta, pero un guardameta del Liverpool también podría ser una opción

El Celta de Vigo continúa explorando el mercado en busca de un portero que garantice estabilidad y proyección a largo plazo. Entre los nombres que han surgido en los últimos días destacan Antonio Sivera y Luis Maximino. Pero también podría ser una opción Vitezslav Jaros, guardameta checo de 23 años que finaliza contrato con el Liverpool al término de la presente temporada. Una oportunidad de mercado que podría encajar perfectamente en los planes del conjunto celeste.

Vitezslav Jaros, formado en la cantera del Slavia Praga antes de dar el salto al Liverpool, ha demostrado ser un portero con grandes reflejos, seguridad bajo palos y una notable capacidad para jugar con los pies. Aunque no ha tenido demasiadas oportunidades con los reds, sus cesiones a clubes como el St. Patrick’s Athletic o el Sturm Graz han servido para mostrar todo su potencial.

Portero Celta
Vitezslav acaba contrato en junio y es uno de los porteros más interesantes del mercado

Un relevo para Vicente Guaita

El interés del Celta en incorporar a un nuevo portero no es casualidad. La dirección deportiva, liderada por Marco Garcés, busca un relevo generacional para Vicente Guaita, quien a sus 38 años afronta los últimos meses de contrato. Aunque el veterano portero ha cumplido con creces, el club considera necesario apostar por un perfil más joven que pueda asentarse como titular durante varias temporadas.

Ante esta situación, Vitezslav Jaros se presenta como una alternativa interesante, especialmente teniendo en cuenta que llegaría a coste cero. Sin embargo, no es el único nombre en la agenda del Celta. Y es que Marco Garcés ya ha comenzado a moverse en el mercado. Tanto es así que ya conocemos quiénes son las primeras opciones.

Sivera y Luis Maximiano, entre las opciones

Por lo que hemos podido conocer durante los últimos días, otros porteros como Antonio Sivera, del Deportivo Alavés, y Luis Maximiano, de la UD Almería, también han sido vinculados al club en los últimos días. Ambos cuentan con experiencia en LaLiga y podrían ser opciones viables dependiendo de las circunstancias de sus respectivos equipos.

Habrá que seguir muy de cerca el caso de la portería celeste, pues parece claro que Marco Garcés se moverá en el mercado. El Celta ya ha comenzado a moverse y, sin duda alguna, hay grandes candidatos. Pero el guardameta del Liverpool sería una gran opción, tanto por nivel y juventud como por situación contractual.

Rayo Vallecano vs Celta