El inicio de temporada de Óscar Mingueza ha sido espectacular y el FC Barcelona piensa en su regreso, pues el jugador se formó en La Masía
Tras completar un inicio de temporada espectacular, Óscar Mingueza ha sido relacionado nuevamente con el FC Barcelona. El futbolista ya creció enormemente la pasada temporada bajo las órdenes de Rafa Benítez y este curso, con Claudio Giráldez, ha terminado de asentarse como uno de los mejores laterales de LaLiga EA Sports.
Sin embargo, lo que debería haber sido una buena noticia para el Celta, se ha convertido en una situación complicada y polémica. Mingueza, como hemos comentado, ha sido relacionado con el FC Barcelona, que habría negociado la recompra del internacional español por 9 millones de euros. Una cantidad que no contenta al conjunto celeste.
El Celta fija el precio de Mingueza en 20 millones
Dos años después de su fichaje, Óscar Mingueza se ha consolidado como uno de los mejores laterales de España. Es por eso que, como es lógico, el FC Barcelona se ha interesado por su regreso. Tanto es así que, como hemos conocido durante las últimas horas, los azulgranas habrían intentado negociar su recompra por 9 millones de euros.
No obstante, esta cantidad parece insuficiente para el Celta, que se acoge a los 20 millones de euros de su cláusula de rescisión. Una cláusula que continúa siendo baja para los estándares del mercado actual, en el que se pagan cantidades abismales por jugadores menos contrastados y que ni siquiera son internacionales con una de las mejores selecciones del mundo.
El FC Barcelona posee el 50% de una futura venta
Otro aspecto importante a tener en cuenta es que el FC Barcelona tiene un porcentaje del 50% de una futura venta de Óscar Mingueza. Eso sí, los azulgranas solo podrían conseguir el fichaje del lateral de Santa Perpetua si obtienen el sí del jugador. Un jugador que por el momento es muy feliz en el Celta, donde se siente muy importante.
Sea como fuere, habrá que seguir muy de cerca la situación. Pero todo apunta a que Óscar Mingueza será uno de los grandes protagonistas del mercado de fichajes en los próximos meses. No será una decisión fácil, pues tendrá que elegir entre luchar con Koundé por ser el lateral del FC Barcelona o seguir siendo una de las estrellas del Celta de Claudio Giráldez.