Es noticia:

El Celta paraliza renovaciones por el miedo al descenso

No hay duda que la tarea más importante y la que tiene a todo el equipo concentrado es la de salvar la categoría, luego vendrán las demás labores

La delicada situación del RC Celta en cuanto a lo deportivo está sirviendo como principal obstáculo para llevar a cabo las renovaciones. En este momento hay hasta 8 jugadores pendientes para firmar una nueva prolongación contractual. Aunque algunos de esos futbolistas no seguirán en la disciplina Céltica, la mayoría si están en planes de Marco Garcés.

Cuando el directivo mexicano ya se disponía a iniciar los trámites para la negociación con estos jugadores pendientes por renovación, ha recibido nuevas órdenes de presidencia. En palabras más puntuales, el director deportivo ha congelado estos procesos hasta que no se tenga una idea clara acerca del desenlace de esta temporada.

EGD Celta
La renovación más urgente es la de Renato Tapia, pues su contrato vence el próximo 30 de junio.

Asegurar la categoría y luego las renovaciones, el plan del Celta

La orden específica que ha recibido la dirección deportiva proveniente de Marián Mouriño es que las prolongaciones contractuales queden en stand by. Esto a razón de que asegurar la categoría es clave para otorgar los nuevos contratos. Sabemos que no es lo mismo una serie de condiciones para jugar en primera que en segunda.

Así pues, jugadores como: Javier Manquillo, Renato Tapia, Jailson, Hugo Álvarez, e Iago Aspas, tendrán que esperar a que el Celta asegure su estadía en LaLiga EA Sports para empezar a negociar sus respectivas renovaciones. Así como van las cosas, dicha meta estará cumplida hasta la jornada 38 puesto que las posiciones de abajo están apretadas.

El Celta sigue escapando del descenso

Aún con la derrota a manos del Real Madrid y la victoria del Cádiz CF (su máximo perseguidor) el conjunto gallego sigue afuera del descenso. En este momento tiene 24 puntos y se ubica en la casilla 17° a 2 del cuadro gaditano. El siguiente rival detrás del club Céltico es el Granada CF quien a trancas y mochas ocupa el puesto 19° con 14 unidades.

Restan exactamente 10 jornadas para que el RC Celta cumple su principal objetivo antes de pensar en las renovaciones. Son 30 puntos en disputa de los cuales 15 los peleará en Balaídos. Si el cuadro Celtiña se quiere asegurar su presencia en la máxima categoría, deberá ganar los 5 encuentros de local y tratar de sumar lo que más pueda fuera de casa.

Borja Iglesias Celta