Es noticia:

El Celta obligado a pagar para evitar la marcha de Mingueza

Pese a que el lateral catalán llegó a la disciplina céltica a manera de agente libre, la mitad de su pase pertenece a otro club que si lo quiere vender

Ahora mismo uno de los mejores jugadores del RC Celta es sin duda Óscar Mingueza, pues además de brindar seguridad en la lateral derecha, aporta goles. En los 3 partidos que el conjunto gallego ha jugado hasta ahora, ha contribuido con 2 goles y 2 asistencias. Unos números que hacen palpitar el corazón de toda una afición y por supuesto a del entrenador Claudio Giráldez.

Está más que claro que Óscar Mingueza no está en planes de ser desvinculado del Celta, así manifiesten pagar la cláusula del jugador. Pero es ahí donde aparece el principal inconveniente, pues no solo depende del cuadro céltico ni del propio defensa. Ahora mismo hay un club que tiene un porcentaje en los derechos federativos del carrilero, y amenaza con vender.

EGD Celta
Si el Celta desea conservar al lateral catalán, debe pagar 10 millones de euros. (c) Foto: GOL Digital.

El Barça quiere vender a Mingueza y el Celta se resiste

Como lo indicamos anteriormente, el lateral catalán llegó al cuadro celtiña en el mercado estival del 2022, con la carta de libertad. El jugador venía del Barça, club que lo dejó salir gratis, siempre y cuando aceptará que se quedará con un 50% de su pase para una futura venta. Ahora que el futbolista tiene un nivel formidable y que está siendo cotizado por varios clubes, Laporta aprovecha.

En este momento Mingueza tiene un precio base de 8 millones de euros ligado a un contrato firmado hasta el 2026. El carrilero también posee una cláusula de rescisión que alcanza los 20 kilos. Lo que quiere decir que el cuadro culé se haría con €10M. Eso en caso de que el equipo interesado en el jugador acceda a pagar el clausulazo.

En el Celta contemplan pagar los 10 millones para conservar a Mingueza

Debido a que el club blaugrana necesita ingresos financieros de todas las fuentes posibles, la del carrilero derecho no será excluida. Así pues, si el equipo gallego quiere seguir conservando los servicios de su jugador, deberá comprar el 50% de los derechos federativos en propiedad del Barça. En otras palabras, abonar los 10 millones de euros de la cláusula.

El RC Celta ha pasado de tener a Óscar Mingueza asegurado a tener que pagar por él para seguir conservándolo. Lo más irónico del caso es que la mayoría de la afición céltica no sabía que el cuadro culé seguía ligado a la situación contractual del lateral. Por ahora Claudio Giráldez espera que el mercado estival reciente se cierre y el lateral diestro permanezca en su plantilla.

EGD Celta