El delantero brasileño está más dispuesto a una posible salida que un Loren Morón que no termina de dar el paso. El conjunto andaluz está obligado a dar salidas para que lleguen fichajes
En el tramo final del mercado de fichajes, todavía hay equipos muy atentos a un chollo de última hora. Un buen ejemplo es el RC Celta de Vigo que quiere un delantero con gol y se ha fijado en Willian José. El brasileño podría salir para dejar hueco a nuevos fichajes, en vistas de que Loren no termina de decantarse.
El entrenador del RC Celta, Carlos Carvalhal, ha insistido en la necesidad de reforzar el ataque. Iago Aspas necesita un referente a su lado, que le reste responsabilidad. Alguien que tenga gol y pueda aportar desde el principio. Willian José es todo lo que pide el Celta, un tipo con experiencia y que además no necesite adaptación a la competición.
Willian José, una montaña rusa a tiro del Celta
Y es que nadie entiende la trayectoria de Willian José. El brasileño era buenísimo en la Real Sociedad. Despertó incluso la llamada del seleccionador de Brasil. Pero entró en barrena y acabó saliendo por la puerta detrás. El Betis, que lo seguía con atención, se lanzó a por sus servicios inmediatamente.
Se adaptó muy bien y muy rápido. Incluso comenzó a ver portería con bastante frecuencia. Hasta le quitó el puesto a Borja Iglesias. Pero todo se desvaneció rápido. De un día para otro, los números del brasileño se resintieron. Tanto que comenzó a bajar muchísimo su rendimiento y acabó sin minutos. Ahora el Betis le busca salida.
El Celta dispuesto a arriesgarse
Con estos antecedentes, uno ya no sabe si realmente merece la pena apostar por el brasileño. Lo que parece claro es que el Celta de Vigo no está dispuesto a esperar más, pues ven a Willian José con capacidad de sobra para aportar desde el primer momento. Sus números hablan por sí solos. Si el ambiente es el que debe, triunfará.
En cualquier caso, simplemente hablamos de una posibilidad remota. La idea del Betis sigue siendo la de dar salir a Loren Morón, en vez de al brasileño. Pero el canterano no termina de decidirse y si la oferta del Celta satisface a todas las partes, será Willian José el que termine abandonando Heliópolis.