Es noticia:

El Celta estanca los millones de Douvikas en jugón libre en junio

No hay duda que el dinero en la operación del atacante griego ha caído de maravilla en el equipo céltico, pero solo podrá ser invertido hasta el próximo verano, justamente cuando su nuevo objetivo esté en la Agencia Libre

Fueron alrededor de 17 millones los que el RC Celta sacó de este mercado invernal, aunque 13 de estos fueron a nombre de Anastasios Douvikas. Finalmente el ariete griego se marchó de Balaídos, ante la indiferencia de Claudio Giráldez. Su nuevo equipo, el Como de Italia, espera sacar el máximo provecho deportivo, al goleador balcánico.

Por su parte, el Celta confía en que terminará la temporada con su plantilla de delanteros restantes (Iago Aspas, Borja Iglesias y Pablo Durán). Aunque su único fichaje, hablamos de Iker Losada, también puede jugar como atacante centro o falso 9. El caso es que el equipo celtiña ya tiene identificado a un jugador que hace varios roles en frente de ataque. Su nombre es Dalisson de Almeida, y actualmente juega en la cuarta división de España.

EGD Celta
El mediocampista hispano-brasileño quiere jugar en la máxima categoría, y le habría dado el sí al Celta.

Dalisson, el nuevo objetivo del Celta tras la salida de Douvikas

Se trata de un mediocampista ofensivo de corte creativo, que como la mayoría de los mediapuntas, puede jugar como extremo por ambos costados. Su actual club es el Pontevedra de la Segunda RFEF, donde viene militando desde el 2023, cuando fue transferido por el Rayo Cantabria. El contrato que le une al equipo gallego, va firmado hasta el próximo 30 de junio.

Como era de esperar, el mediocentro hispano-brasileño no quiere renovar con el cuadro granate, lo que lo convierte en un futuro agente libre muy interesante. Cabe destacar que el jugador de 24 años pudo salir en este mercado invernal hacia el Getafe, por una suma cercana a los €250.000. Pero la directiva del cuadro pontevedrés, rechazó la oferta, con la esperanza de que su futbolista renovara.

La ilusión de Dalisson es debutar en la máxima categoría, y el Celta lo podría cumplir

No hay duda que el sueño de cualquier futbolista en todo el mundo, es llegar hasta la máxima categoría de su país o de donde esté jugando. En el caso del nacido en Maceió, Brasil, es jugar en LaLiga EA Sports, y el conjunto céltico le podría ayudar. El centrocampista ha estado en la cuarta división con su actual equipo, pero también pudo estar en tercera con el Valladolid Promesas.

Dalisson debutó oficialmente en segunda división, cuando fue convocado por Guillermo Fernández, mientras militaba en el Racing de Santander. Esto fue en la temporada 2021-22. Pero la posibilidad de que juegue en la máxima categoría, va creciendo a medida que el RC Celta se acerca. Como dato adicional, el mediocampista puede dar su palabra, al estar en su último año de contrato.

Mariano