La historia del defensa ghanés en el club céltico podría terminar en esta misma ventana invernal, y con ello se produciría el fichaje de un talentoso zaguero que pide pista para jugar en una liga poderosa
Desde 2023 el defensa ghanés Joseph Aidoo no juega de manera regular en el RC Celta, y su presente es más nublado de lo que parece. Fue en la temporada 2023-24, en donde sufrió la peor lesión en su carrera profesional. Una rotura en el tendón de Aquiles, lo dejó en la enfermería por más de 8 meses. Desde ese momento, el central africano no volvió a ser el mismo.
En la actual temporada, Aidoo solo ha sumado 162 minutos repartidos en 3 partidos. No es secreto que el ghanés es un cero a la izquierda para Claudio Giráldez, aunque el entrenador acepta que ha tomado la decisión de no contar con él, por su estado físico. El caso es que el Celta ya tiene preparada su salida, y espera reunir ofertas por él, ya que su contrato finaliza en 2026.
Aidoo se va del Celta pero su reemplazo está a la vuelta de la esquina
La dirección deportiva celtiña ya tiene preparada la operación para fichar al relevo del central ex KRC Genk. Se trata del greco-albanés Enea Mihaj, jugador de 26 años que juega para el Famalicao de la Primeira Liga. El nacido en Rodas, Grecia, se decantó por la Selección de Albania, ya que nunca fue convocado por la nación que lo vio nacer. Pero más allá de eso, se trata de un zaguero bastante interesante.
El chico de 26 años tiene contrato con el equipo portugués hasta el término de esta temporada, y su precio en el mercado es de 3 millones de euros. Según el entorno del central, no se ha hablado de renovación, y mejor que se mantenga así. La razón es que el futbolista albanés quiere mudar hacia una de las cinco grandes ligas de Europa, siendo LaLiga el escenario perfecto.
Además de Aidoo, hay otra salida en el Celta que se cocina a fuego medio, la de Douvikas
Las horas del delantero Anastasios Douvikas en el club gallego está contadas, y su salida se produciría en los próximos días e incluso horas. La situación del atacante griego en el entorno céltico es un tanto incómoda, tanto para él como para Claudio Giráldez. De modo que el jugador ha decidido renunciar a los trabajos de entrenamiento, y hasta de los partidos oficiales.
Douvikas decidió no participar en el partido ante el Real Madrid, por los octavos de final en la Copa del Rey. Una clara señal de que el ariete trabaja intensamente en su salida, y que no quiere estar más en Balaídos. La determinación ha sido respetada por el entrenador gallego, quien también estaba esperando a que se tomara cartas en el asunto con el futbolista. Claro está que jugó los últimos 20 minutos en el compromiso contra Athletic.