Claudio Giráldez no tiene quejas con el carrilero madrileño, pero siente que aún no saca el máximo potencial en beneficio del club, algo que podrían hacer con el fichaje de este lateral portugués
No hay duda que uno de los fichajes más llamativos del RC Celta en esta temporada fue el de Marcos Alonso. El madrileño llegaba del FC Barcelona donde no tuvo un buen paso, luego de brillar en la Premier League con el Chelsea. Aún así, el defensa capitalino ha sabido sortear las oportunidades para ganarse un lugar en la titular durante los últimos 4 partidos, donde han sido 1 victoria, 1 empate y 2 derrotas.
Aunque Marcos Alonso ha demostrado toda su veteranía y experiencia en Balaídos y los otros escenarios donde ha jugado mientras viste la elástica céltica, el entrenador porriñés siente que el ex Fiorentina aún le falta mucho por ofrecer. Durante los entrenamientos le ha exigido más, pero no ha obtenido los resultados esperados. De modo que la única alternativa que falta es trayendo un jugador más joven que exija al madrileño, una verdadera competencia, sin desprestigiar a Ristic.
Leonardo Lelo, el fichaje que el Celta quiere cerrar para aumentar el nivel de Marcos Alonso
Con 24 años de edad, militando en el Casa Pia de la Primeira Liga, y un talento enorme, Leonardo Lelo es el próximo fichaje para la lateral izquierda. El portugués milita en el cuadro ganso desde 2021, y actualmente ostenta el rol de titular bajo la dirección técnica de João Carlos Pereira. Aunque el defensa se ganó un lugar en el once inicial desde que aterrizó en el Estadio Pina Manique.
Esto habla muy bien del joven lateral, quien ha demostrado que se puede adaptar rápidamente a los esquemas tácticos donde llega. Lo mismo puede pasar en el Celta, donde el objetivo es que luche codo a codo con Marcos Alonso por la titular de la banda izquierda. Y es que el ex Chelsea está en una zona de confort, pues sabe que el serbio (Ristic) estará en la enfermería por varias semanas más.
Lo que más llama la atención al RC Celta en el fichaje Lelo
Una de las razones que motiva a Marco Garcés y Marián Mouriño a cerrar este fichaje, es por su coste. El luso tiene contrato con su equipo hasta el 30 de junio del 2025, y aunque ya le han contactado para la firma de la renovación, no se ha producido. De modo que el directivo mexicano está tratando de llegar hasta el entorno del nacido en Olhão, para atarlo desde ya y que sea uno de los primeros fichajes estivales del cuadro gallego.
Si los planes del RC Celta salen como todos esperan, Leonardo Lelo llegará gratis a Balaídos. En eso trabaja Garcés, aunque necesitará de la ayuda de Claudio Giráldez, para que este le garantice oportunidades en el once titular. Al igual, la idea es que el portugués se gane ese rol titular compitiendo al máximo con Marcos Alonso, uno de los pesos pesados del cuadro celtiña.