La mejor versión del mediocampista guineano se está dando en el conjunto céltico, quien ya tiene planes para el jugador a final de temporada
Durante los últimos 7 partidos del RC Celta, el rendimiento que está dando el mediocampista Ilaix Moriba ha convencido a todos, en especial a Claudio Giráldez. La mayoría de la afición no tenía fe en el fichaje del mediocentro guineano, pues no tuvo un buen paso por el Getafe CF. No obstante, las cosas han resultado muy diferentes en Balaídos.
Ilaix Moriba ha demostrado determinación y sacrificio en el conjunto celtiña, consiguiendo un rol de titular en estos últimos 7 compromisos. Aunque claro está que también ha demostrado jerarquía cuando le ha tocado entrar desde el banquillo. La conclusión que da el cuerpo técnico en cabeza de Giráldez, es que es una pieza que debe continuar más allá de la actual temporada.
Garcés ya negocia con el Leipzig para que Ilaix Moriba siga en el Celta
La dirección deportiva del conjunto gallego ya se puso manos a la obra para consolidar la operación del volante africano, en el proyecto céltico de la próxima temporada. Al día de hoy, hay una operación que ya quedó finiquitada. Según fuentes cercanas a los 2 equipos, el jugador tiene un contrato de cesión firmado hasta el 30 de junio del 2025, con una opción de compra.
Dicha opción no es obligatoria, pero como el nivel de Moriba está en ascenso, es muy probable que Marián Mouriño de la autorización de ejecutar. Así que el Celta debería pagar entre 5 y 8 millones de euros. Aunque hay que señalar que el precio base del jugador está en apenas €3M. Así que el trabajo de Marco Garcés, es negociar esa suma y reducirla lo más que pueda.
Javi Rodríguez podría financiar la opción de compra de Ilaix Moriba
El joven central (Javi Rodríguez) no lleva ni media temporada y ya tiene un fuerte pretendiente que podría dejar alrededor de 30 millones de euros o más. Hablamos del Aston Villa de Unai Emery y Monchi, quienes ya han enviado colaboradores para ver los partidos del conjunto gallego en LaLiga. Al día de hoy, tanto el técnico como el director deportivo está fascinado con lo que han visto.
Hay que tener en cuenta que el central pontevedrés tiene un precio base de 3 millones de euros, y una cláusula de 40 kilos. Todo apunta a que Marián Mouriño no dejará ir al jugador por menos de esos €40M, pero la idea es llegar a un acuerdo para obtener al menos esos 34 kilos del déficit financiero que padece el Celta. Pero por otro lado, hablamos de financiar la opción de compra que posee Ilaix Moriba.