Es noticia:

El Celta calienta el regreso de Rafinha

Después de 3 años desde que partió de LaLiga y media década desde que abandonó Balaídos, el mediocampista hispano-brasileño está listo para regresar a España y al equipo céltico

Ya son más de 6 meses desde que el mediocampista Rafinha Alcántara está libre, y el RC Celta podría acometer su fichaje en los próximos días. Incluso si Marián Mouriño autoriza, Marco Garcés podría comunicarse con el agente del jugador en las horas siguientes. El hecho de que esté en la agenda, lo hace una operación de carácter inmediata, que bien podrían aprovechar.

Rafinha terminó contrato con el Al-Arabi SC de Catar, después de completar allí 2 temporadas, no tan vistosas. En el pasado mercado estival, el agente del volante no estuvo tan activo, pues al parecer el jugador quería tomarse 6 meses de vacaciones. Incluso se habla de un año sabático. Pero al tratarse del Celta, el centrocampista podría hacer una excepción.

EGD Celta
El último club de Rafinha fue el Al-Arabi SC de Catar, con el que terminó contrato el pasado verano.

El perfil de Rafinha es necesario en el Celta

Sabemos que el futbolista hispano-brasileño juega como mediocampista ofensivo, a diferencia de su hermano Thiago, quien jugaba como mediocentro 6. Sin embargo, el ex Real Sociedad puede hacerlo como extremo derecho, y en ocasiones como mediapunta. Un conjunto de roles en un solo jugador, que Claudio Giráldez podría necesitar en su esquema.

Precisamente en la plantilla del Celta no hay un solo jugador que actúe como mediocampista ofensivo, y menos como extremo derecho. El jugador que utiliza para esa posición es Alfón González, cuya demarcación natural, es por el costado izquierdo. Así que Rafinha podría ser una pieza clave en la plantilla celtiña, y lo mejor, tener minutos regularmente.

Borja Iglesias: otro de los objetivos del Celta

Es verdad que el ariete gallego está disfrutando de una cantidad de minutos, que últimamente no estaba teniendo en el Betis. De hecho en lo que vamos de curso, ha anotado 5 goles. Lo más probable es que terminado el actual curso, su solicitud sea la de quedarse en Balaídos. Algo que Claudio Giráldez, no ve con malos ojos, pues ha sido de bastante ayuda.

Lo que si carece de sentido y objetividad, son las informaciones que aseguran que el jugador se quiere ir del Betis a la fuerza y por las malas. Quienes conocen al Panda saben que el delantero tiene un gran respeto y cariño por la institución heliopolitana. De modo que la única manera para que el futbolista de 32 años se quede en el Celta, es mediante la vía diplomática, es decir, por negociación entre ambos equipos.

Porteros Celta