Es noticia:

El Celta acepta compartir salario de Unai Núñez con Osasuna

Desde el club celeste siguen buscando soluciones inmediatas con respecto a los descartes

Uno de los jugadores que esperan definir pronto su futuro en el RC Celta es Unai Núñez. Y es que el defensor que brilló con el equipo de Vigo en algunos tramos de la temporada pasada no entra en los planes de Claudio Giráldez. Por este motivo es que espera que pueda darse una salida oportuna, ya que esto no parece que vaya a cambiar en el corto plazo.

Recordemos que los números de eficacia de Unai Núñez en el RC Celta fueron algo interesantes. Sin embargo, fue perdiendo fuerza con el pasar de los partidos y por su alta ficha, se empezó a pensar en una salida lo más pronto posible. No ha sido fácil, por cuenta de sus emolumentos, pero ahora se ha abierto una opción, pero sobre la cual tendrán que hacer esfuerzos todavía.

EGD Osasuna
Unai Núñez sigue en la rampa de salida del RC Celta y Osasuna quiere su llegada. (c) Foto: GOL Digital.

El RC Celta sigue esperando la salida de Unai Núñez está dispuesto a compartir salario con Osasuna

De esta forma, se ha podido establecer que uno de los equipos más interesados en sumarse a la puja por el defensor central, es Osasuna. Con la salida de David García, los rojillos han tenido que explorar alternativas en el mercado de fichajes de verano y uno de los que más gustan es el futbolista de los de Balaídos. Ya conocen las cifras de su traspaso y su situación deportiva actual.

En ese orden de ideas, el Celta puede encontrar una vía de escape clave para Unai Núñez en el equipo de El Sadar. Eso sí, para que esto pueda darse, tendrán que poner de su parte, algo que tiene pensando a la dirección en cabeza de Marco Garcés y Marián Mouriño. Tendrán que compartir el salario del jugador, por lo que seguirá generando influencia en las arcas celestes.

Aunque la idea era que saliera en traspaso, no hay muchos clubes dispuestos a hacerse con su ficha la cual es muy alta

Siendo así, será uno de los sacrificios que tendrán que hacer en el equipo olívico para salir de un elemento que no está en los planes de Claudio Giráldez. Además, para la dirección se hace clave salir de este elemento pronto, ya que su elevada ficha es todo un problema para las arcas celestes. Esto es lo que les ha obligado a buscar un club que lo pueda firmar.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con este movimiento. De momento, desde el entorno del Celta esperan cerrar pronto la salida de Unai Núñez y que Osasuna se haga cargo. Los rojillos no podrán asumir su salario completo y la única solución que hay es que ambos clubes lo paguen para que se pueda hacer efectiva. Por este motivo es que el Athletic ha salido momentáneamente de la puja por el central.

Borja Iglesias Celta