Es noticia:

El Betis vende a Borja Iglesias por €6M

Borja Iglesias volvió a sentirse a pleno como vigués. El atacante quiere seguir en el Celta, pero antes debe negociar una salida que convenga al Betis.

El Celta ha decidido hacerse con los servicios del Panda. Sin embargo, la cifra pedida desde el Betis parece un poco alta para un futbolista de 32 años. Por eso, Borja Iglesias tiene pensado un plan para poder dejar contentos a ambos y cumplir su deseo de seguir vistiendo la camiseta celeste. Las negociaciones ya comenzaron y será fundamental la intervención del director deportivo Marco Garcés.

Prestado y sin opción de compra, los directivos verdiblancos pretenden una suma de 6 millones de euros por los goles de Iglesias. Ante este escenario, y lejos de que el atacante pueda obtener la carta de libertad, se barajan otras opciones: el delantero nacido en Santiago de Compostela podría reducir sus ingresos para facilitar su llegada. Sería un punto clave para la negociación contractual.

En Vigo es feliz

La llegada de Claudio Giráldez y el presente de Borja han marcado un punto de inflexión en su carrera. El delantero lleva 9 tantos en 34 partidos (incluido un hat-trick al Barcelona). Es el goleador del equio junto al interminable Iago Aspas. El propio técnico porrinés le solicitó a la directiva celeste hacer un esfuerzo para sostener al Panda en la plantilla para la próxima temporada.

“Es el mejor técnico que he tenido en toda mi carrera”, deslizó el delantero, encantado con Giráldez. Su última temporada con el Betis en la 23/24 y su sequía en su breve estancia en Bayer Leverkusen golpearon duro al delantero que, en algún momento de esa parte del recorrido, pensó en colgar las botas y abandonar el fútbol. Hoy, es otro cantar el de Borja Iglesias. Es un resurgir.


Borja Iglesias junto a Claudio Giráldez
Admiración mutua entre Borja y Giráldez

Europa League, muy cerca

Los goles de Borja pueden ser fundamentales para sostener la plaza del Celta para la próxima Europa League. Séptimos en la LaLiga con 46, tiene a sus perseguidores, Osasuna y Mallorca, pisándole los talones, ambos con 44 unidades a falta de cinco fechas para el cierre del torneo.

El próximo domingo, los celestes tendrán una dura parada en el Bernabéu frente al Real Madrid. Luego, recibirán en casa al Sevilla; visita a Anoeta frente a la Real Sociedad; el Rayo en Balaídos y cerrará su presentación frente al Getafe en el Coliseum. Rivales nada sencillos.

EGD Atlético