Es noticia:

El arriesgado proyecto del Celta coloca a Claudio Giráldez en peligro

Desde el club celeste han realizado toda una apuesta con su entrenador, la cual puede terminar mal

En el RC Celta se han destacado en el último tiempo por darle prioridad a su cantera y allí es donde el nombre de Claudio Giráldez tomó relevancia. Y es que el míster del club de Vigo ha logrado consolidar a una serie de jugadores y el equipo por tramos tiene momentos interesantes. Eso sí, no deja de ser un proyecto arriesgado el que están proponiendo desde Marco Garcés y compañía.

Recordemos que Claudio Giráldez fue un pedido expreso de la afición por lo hecho en el Celta Fortuna. Eso sí, hay temas que no se han tenido en cuenta del todo, como por ejemplo la edad de la plantilla, la cual puede dejar algunas dudas. Hay muchos jóvenes y canteranos, lo cual es lo que quiere la dirección, pero esto puede jugar una mala pasada.

EGD Celta
El RC Celta hace una apuesta ambiciosa con Claudio Giráldez, pero que puede resultar compleja para el míster. (c) Foto: GOL Digital.

Claudio Giráldez sabe de los riesgos que tendrá en medio de su proyecto con el RC Celta

De esta forma, se ha podido establecer que al día de hoy en el entorno del club celeste hay una premisa clave: se corren muchos riesgos. Esto, porque a pesar de querer potenciar a los jugadores que han surgido de sus fuerzas básicas, a la hora de competir no puede ser provechoso. Si el equipo se cae, habrá un único señalado, lo que causa más dudas.

En ese orden de ideas, para el RC Celta de Claudio Giráldez puede salir todo de dos caminos. Uno en el que los jugadores responden y se vuelven figuras en el corto plazo, se obtiene una buena posición en la clasificación y tranquilidad. Otro, en el que ocurre la catástrofe y caen a los puestos de abajo y se busque solo una cabeza, la del entrenador.

La afición respalda al entrenador desde siempre, pero si se dan más derrotas, no dudarán en pedir su adiós

Siendo así, el que más estará comprometido con las movidas que ha realizado Marco Garcés ha sido el míster. Aunque también ha apostado que irá siempre al frente con sus jugadores, sabe que la segunda vuelta deberá ser impecable en todo sentido. El mal estado de forma se ha adueñado del club y los ahorros empiezan a escasear.

https://twitter.com/TopoBalaidos/status/1886104894039380030

Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con esta movida que ha hecho el RC Celta y donde tiene como protagonista a Claudio Giráldez. Es el que une a la afición con la directiva, pero que sabe que en cualquier momento puede marcharse si nada sale como se espera. La expectativa es alta y solo el final de la temporada marcará lo que finalmente sucedió.

EGD Celta