Con el parón de selecciones, el sueco demostró porqué merece tener minutos en el club Céltico
De los 8 fichajes que cerró el RC Celta en esta temporada, hay uno que no ha tenido minutos y con su selección demuestra que merece la oportunidad, Williot Swedberg. Su debut con la elástica Céltica aún no se ha podido dar y todo por orden del Chacho Coudet. Este piensa que aún no está listo pero este parón de selecciones le demostró lo contrario.
Swedberg fue convocado por la selección de Suecia sub-19 para el doble amistoso ante Islandia y Noruega. En los dos compromisos, el equipo sueco ganó, y en ambos partidos anotó el delantero que fue uno de los fichajes del Celta en este mercado. Esto solo demuestra que el nivel está, solo hace falta una oportunidad.
Williot Swedberg pide minutos a gritos con el RC Celta
El mensaje en este parón de selecciones que Williot Swedberg le quiere dar a Coudet, es “mírame, aquí estoy”. El ariete sueco de 18 años llegó al club Celtista con un solo propósito, ganarse la titular a punta de esfuerzo y sacrificio, pero será difícil sin una oportunidad para él. El jugador espera que el entrenador argentino recapacite y replantee su idea.
De igual manera, Carlos Mouriño y Luis Campos, artificies del fichaje, esperan persuadir al Chacho para que este le vaya entregando minutos de a poco. Nadie le pide titularidad inmediata, sino participación activa en los partidos de liga. Hasta el momento la actitud que tiene el gaucho es muy rígida.
El técnico del Celta reconoce la calidad de Williot Swedberg pero no se doblega
En rueda de prensa previo al partido frente al Betis, el técnico Céltico habló en un momento de sus opciones en la ofensiva, y fue preguntado por el sueco. Coudet reconoce que el chico tiene talento y que sus características pueden llegan a servir en su esquema ofensivo, pero a largo plazo.
En pocas palabras, el Chacho dice que aún no está preparado para jugar en el primer equipo. El principal problema es que Williot Swedberg no tiene ficha de filial, por lo que no puede jugar en el Celta B. De esta manera, solo queda un camino, jugar en el primer equipo sí o sí. Los directivos esperan que el cuerpo técnico estructure su ofensiva con el sueco abordo.